Anuncian llovizna durante esta mañana en la comuna de Iquique
Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva por fuertes vientos.
La Dirección Meteorológica de Chile anunció que desde mañana habrá vientos de intensidad moderada a fuerte, entre 80 y 100 kilómetros por hora, en el sector cordillerano de la región. El fenómeno se extenderá hasta el miércoles 24 de julio.
También se prevé viento de intensidad normal a moderada en la depresión intermedia de Tarapacá durante los mencionados días.
Asimismo, este organismo pronosticó llovizna para hoy en la mañana en Iquique, fenómeno que también se produciría en Antofagasta y Atacama.
Ante esta situación la Onemi Tarapacá declaró Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento, vigente hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.
Precisan que la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.
Álvaro Hormazábal, director regional de Onemi, manifestó que ante esta situación se recomienda a la comunidad adoptar las medidas correspondientes para resguardar y evitar accidentes. Precisó que estas son: conducir a la defensiva, mejorar los techos y clavar las calaminas, así como en los negocios, que los letreros estén bien seguros para evitar accidentes.
"El fenómeno afectará a toda la provincia del Tamarugal, en especial Colchane y Alto Pica", expresó.