Destruyen imagen de San Francisco donada en 1944
El ataque ocurrió en la iglesia San Antonio de Padua. Fieles manifiestan estar apenados por lo ocurrido.
En el año 1944 fue donada la imagen de San Francisco por Luis Torres a la parroquia San Antonio de Padua, figura que resultó dañada en la tarde del pasado jueves, situación que provocó tristeza entre los feligreses que cotidianamente asisten a dicho lugar.
Según contó el párroco de la iglesia que está en la esquina de calle 21 de Mayo con Latorre, Claudio Pumarino, "(durante la tarde) se abre la iglesia para que la gente ingrese y una persona entró y atentó contra la imagen de San Francisco, la cual terminó dañada con el desprendimiento de la cabeza completa y de una mano".
En ese sentido, el encargado del recinto dijo que tras escuchar un golpe que sacudió al lugar, acudieron hasta el sector donde estaba el santo y notaron que estaba en el suelo.
"De acuerdo a lo que manejamos fue una persona en situación de calle. No queremos estigmatizar en este tema, pero era la única persona que estaba en ese momento en la parroquia", agregó.
También se refirió a la reacción que tuvo la comunidad que participa de las actividades religiosas en esa parroquia. "La santidad en la iglesia es el modelo de camino para seguir a Jesús, por lo tanto, desde esa perspectiva da un dolor, tristeza porque la gente viene y todos los días ve su imagen, le rezan, encomiendan sus oraciones, hay afectividad. La imagen es mucho más que una estatua de yeso, acá hay afecto, devoción y una historia por lo que representa".
Consultado sobre cuándo podría retornar la imagen restaurada a su sitio original, Pumarino dijo que "lo vamos a tomar con calma, porque como son imágenes que llevan años en la iglesia, entonces hay que ver dentro de las posibles restauraciones cuál nos puede ofrecer un mejor trabajo".
Al respecto, Eduardo Sánchez, vecino que acude cotidianamente a la iglesia San Antonio de Padua, se refirió a lo ocurrido señalando que "es una pena pensar que hay personas que pueden destruir una imagen que tiene un significado para nosotros. No es san Francisco, pero es una imagen que lo representa. Es como que venga alguien desconocido y te rompa la fotografía de tu madre, a ti te da pena y dolor".