Posta de La Tirana comenzó atender en la escuela
Autoridad de Salud aprobó su funcionamiento para atención primaria. Contará con dos ambulancias.
Ayer comenzó a funcionar la posta en la escuela del pueblo de La Tirana, tras obtener la autorización por parte de la Seremi de Salud. El recinto recibirá a los pacientes que requieran atención primaria durante los días de la festividad religiosa.
Al respecto, el seremi de Salud, Manuel Fernández, informó que en la primera visita "se levantaron todas las observaciones y ya estamos en condiciones de señalar que el dispositivo de salud, este hospital de campaña que se organiza en la práctica, está disponible y cumple con los requisitos para entregar atenciones a todo el público que acuda".
En tanto, Andrea Quiero, directora de salud de la Corporación Municipal de Pozo Almonte (Cormudespa), dijo que el dispositivo de salud cuenta con una sala de admisión, una de para la categorización de los pacientes, un box de reanimación con dos camillas e insumos necesarios para atender una urgencia en pacientes más complejos. Además, habilitaron una área de atención médica con siete boxes y un área de observación, para damas y varones y cada una cuenta con cinco camillas, junto a la unidad de farmacia, baños públicos y una zona para el personal médico.
En ese sentido, la directora de salud de Cormudespa precisó que la atención de la posta será durante las 24 horas y contará con "una enfermera coordinadora del turno, un médico y durante los días peak de la fiesta, 15 y 16 de julio, se llegará a contar con tres médicos, más técnicos paramédicos. Aparte de las dos ambulancias con sus respectivos choferes y se aumenta una ambulancia si el caso lo requiere porque seguimos funcionando con el servicio de atención primaria en Pozo Almonte", explicó y agregó que la posta funcionará en la escuela del pueblo hasta el próximo viernes 19 de julio.
10 días estará funcionando la posta de La Tirana al interior de la escuela básica del pueblo.