Cornejo terminó sexto en la cuarta etapa del mundial
En la clasificación general el iquiqueño que representa a Honda marcha décimo.
Deportes - La Estrella de Iquique
El piloto local José Ignacio Cornejo, que representa a la empresa Monster Energy Honda, terminó sexto en la cuarta etapa de la segunda fecha del campeonato del mundo de rally cross country.
La etapa se desarrolló en Ulán Bator (Mongolia) y fue positiva para el chileno pero negativa para su compañero argentino Kevin Benavides que perdió el liderazgo tras sufrir un desperfecto en el freno delantero y que lo retrasó en la competencia, terminando en el duodécimo lugar.
Cornejo que tuvo que hacer un recorrido de 470,16 kilómetros y además dejó en el camino al piloto británico Sam Sunderland comentó que "esta primera parte de la maratón ha sido muy larga, pero rápida. La velocidad ha sido alta todo el día. No he tenido caídas, tampoco he tomado riesgos. Estoy contento con el ritmo y veremos mañana (hoy) cómo sigue".
Problema mecánico
Asimismo, el iquiqueño se refirió al problema mecánico que tuvo su compañero Kevin Benavides.
"Vamos a hacer el mantenimiento de la moto y a apoyar a Kevin en su problema para ver cómo lo resolvemos. Lo importante es que todos terminamos bien", comentó "Nacho" Cornejo.
Reglamento
En esta etapa del rally los propios pilotos deben hacer los arreglos mecánicos y también pueden recibir ayuda de sus compañeros que en este caso son "Nacho" Cornejo y Joan Barreda de España.
Si el equipo Honda decide cambiar la pieza rota de Kevin Benavides en el tiempo de trabajo de 15 minutos que tienen hoy por la mañana, las regulaciones estipulan una penalización de 3 horas para la persona que sale del parque cerrado con la parte nueva.
Entonces alguien del equipo (Barreda o Cornejo), podrían pasar la pieza afectada para salvar al trasandino quien hasta la etapa 3 fue el líder de la prueba.
Quinta etapa
Hoy se desarrollará la quinta etapa del mundial, entre Ulán Bator y Mandalgobi.
La competencia tendrá una especial de 364,59 kilómetros y únicamente 27,6 kilómetros de enlaces por rutas rápidas, de piso duro y con algunas partes de pistas pedregosas.
10 etapas completa el campeonato mundial de rally cross country.