Detienen a tres primos por un asalto violento a un conductor
El más joven tiene 15 años y todos cuentan con antecedentes policiales. Uno quedó en prisión preventiva.
Un robo con violencia fue protagonizado por tres primos (dos hombres y una mujer), uno menor de edad, en el sector centro de Iquique, donde fueron sorprendidos con las pertenencias de la víctima. Todos cuentan con antecedentes policiales, pero uno de ellos, de 24 años, quedó en prisión preventiva, el adolescente sujeto al Sename y la mujer, también de 24, en libertad.
Procedimiento
Los tres fueron controlados ayer en el Tribunal de Garantía de la ciudad y el fiscal a cargo relató lo sucedido en la madrugada de ayer, en la intersección de Arturo Fernández con Manuel Bulnes.
La alerta a Carabineros fue emanada desde la central de cámaras municipales, constatándose que los hechos ocurrieron a eso de las 2:55 horas. La policía informó que los acusados al visualizar a un hombre durmiendo al interior de su vehículo, la mujer se quedó vigilando el sector y los otros dos supuestamente abrieron la puerta derecha del afectado para ingresar.
El conductor al darse cuenta de la presencia de los extraños les pregunta qué hacen allí, fue en ese momento que uno de los adultos le propinó un golpe en el rostro y el menor le sustrajo su celular y dinero, que en total fue avaluado en 108 mil pesos, se informó en la formalización.
Los tres jóvenes se dieron a la fuga, pero fueron sorprendidos a metros del asalto por funcionarios policiales. Según antecedentes del procedimiento, se estableció que la víctima sufrió una contusión en el rostro.
En la audiencia de formalización los tres defensores públicos expusieron que el conductor habría estado bajo los efectos del alcohol, por lo que no se podía dar por acreditado lo que él testificó.
También se cuestionó el hecho de que el Ministerio Público no contaba con las pruebas visuales de lo sucedido, como grabaciones de cámaras o fotogramas. Sin embargo, la fiscalía contó con los partes policiales, entrevistas a involucrados e informe de salud de la víctima.
Con respecto a sus antecedentes policiales, todos los imputados no cuentan con irreprochable conducta anterior por condenas de hurto y amenazas, quedando el menor bajo la tutela del Sename, y con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.
$108 mil fue el monto avaluado de las especies sustraídas por los tres jóvenes.

