Bloodstained: Ritual of the Night, lo nuevo del director de Castlevania
Este martes se estrenó el juego que llega con buena crítica y altas puntuaciones en los sitios especializados. Además se promete un contenido descargable para el futuro.
David Henríquez M.
Bloodstained: Ritual of the Night es el nuevo juego al estilo metroidvania desarrollado por Koji Igarashi, el director de Castlevania: Symphony of the Night.
Bloodstained salió a la venta para las consolas PS4, Xbox One y para PC a través de la tienda digital Steam, con una versión para la Nintendo Switch prevista para el próximo martes.
El juego narra la aventura de Miriam, una huérfana que es acogida por un grupo de alquimistas, quienes realizan experimentos en ella hasta que la dejan en estado de coma por 10 años, pero tras despertar, se da cuenta de que se ha convertido en una shardbinder, una criatura capaz de absorber la magia de criaturas demoniacas. Miriam deberá usar sus nuevos poderes para impedir el plan de los alquimistas de liberar monstruos en el mundo.
Castlevania moderno
Al igual que encarnaciones pasadas de los juegos de Castlevania, Bloodstained es un juego en plano 2D con gráficos 3D enfocado en el desarrollo y personalización del personaje, con diversos tipos de armas y habilidades que van desde espadas hasta pistolas y hachas , cada una con su propio estilo de juego, aunque una de las mecánicas que más se enfatiza en el es la habilidad de absorber la magia de enemigos derrotados para poder invocarlos en batalla o usar sus habilidades.
Al igual que en Castlevania: Symphony of the Night, el juego se desarrolla en un mapa que permite la exploración libre y la realización de actividades ajenas a la historia principal por medio de la interacción con los habitantes del mapa, como eliminar monstruos para vengar a los muertos de un pueblo destruido, reunir materiales para crear armas y armaduras o entregar provisiones a unos aldeanos.
Recepción
El juego recibió excelentes críticas tras su lanzamiento, ponderando un 93% de aprobación en el sitio agregador de reseñas Metacrític.
El sitio web de videojuegos Destructoid le dio un 8/10 asegurando que "a pesar de algunas pequeñas fallas en la carga de escenarios o pequeños glitches, la adictiva jugabilidad, la variedad de posibilidades que entrega y la enorme cantidad de contenido que tiene hacen difícil no recomendar este juego".
El sitio de noticias de videojuegos Gamecrate le dio a Bloodstained un 9,5/10, agregando que "es difícil de describir lo novedoso y refrescante que es "Bloodstained: Ritual of the Night", si eres un fan de Symphony of the Night, este juego te encantará".
Kickstarter
El juego tardó cuatro años en desarrollarse desde que Koji Igarashi fundó el kickstarter que permitió financiar la creación del juego, el que recaudó más de 5.500.000 dólares de los US$500 mil requeridos para elaborarlo, consiguiendo todas las metas de extensión propuestas, entre las que se encontraba la creación de minijuego que sirviese como precuela para Bloodstained: Ritual of the Night titulado Bloodstained: Curse of the Moon, el que se estrenó en mayo del año pasado y fue desarrollado por Inti Creates, desarrolladores de las franquicias Megaman Zero, Megaman Advent y Mighty Gunvolt.
En el trailer de lanzamiento, los desarrolladores de Bloodstained confirmaron que el contenido prometido para el juego en las metas del Kickstarter llegará en forma de 13 parches descargables gratuitos que añadirán: modo boss rush, modo speed run, hasta dos personajes jugables extra, un modo clásico, modo roguelike, modo boss revenge, modo online, dificultad pesadilla, modo cooperativo y más sorpresas secretas.