Muñoz detalla su rol en serie que se basa en "La vida simplemente"
Daniel Muñoz no había leído "La vida simplemente" cuando lo invitaron a ser uno de los protagonistas de la serie basada en el libro de 1947 de Óscar Castro que ayer emitió a las 22.00 horas el canal La Red. Por eso, para él fue una grata sorpresa encontrarse con esta historia sobre el Chile de 1920 que lo remitió al ese mundo que conoció por su vínculo con la cueca.
Ambientada en Rancagua, "La vida simplemente" narra acontecimientos de la vida de Óscar Castro a través de un personaje, Roberto Lagos (Martín Zelada), un niño de 10 años que entre la miseria que lo rodea encuentra una luz en los libros, que se convierten en su única oportunidad de surgir.
"Fue de todo mi gusto, por el tema de la cueca a mí hay un personaje que me gusta mucho que es el roto chileno y se puede decir que el niño es un rotito chileno que crece en el ambiente clásico que a través de la cueca yo encontré y me encantó", comentó Muñoz.
"Me encandiló, me recordó a otras novelas de otros autores que retratan de manera casi documental el Chile de ese tiempo", añadió.
En ese camino, se encuentra con distintos personajes que forman la fauna rancagüina en la que se mueven el niño, entre ellos, La vieja linda, la regenta de un prostíbulo cercano a su casa que interpreta Malucha Pinto, y el tío Antonio, que interpreta Daniel Muñoz y que es quien financia los estudios de Roberto.
"Es una historia entretenida, por conocer un poco cómo era Chile en esa época. Creo que lo más interesante es su protagonista, este niño que de alguna manera quiere salir de ese entorno", opinó el reconocido actor.