Argentina ganó a Qatar, clasificó y aseguró jugar con Venezuela en cuartos
Argentina venía haciendo una mala Copa América. Estaba último en el Grupo B con un punto y corría serio riesgo de quedar eliminado en primera fase. Con esa presión encima, salió a jugar contra Qatar.
Jugando bien a ratos, y también sufriendo por momentos, logró imponerse por 2-0. Así, asegura su pase a cuartos como segundo de su zona y enfrentará a Venezuela el viernes en el Maracaná.
La "Albiceleste" salió a presionar arriba y a forzar el error del rival. El primero no demoraría en llegar. Los asiáticos se equivocaron groseramente en la salida y le dejaron la pelota en bandeja a Lautaro Martínez para que anotara a los 4'.
El cuadro trasandino siguió atacando y tuvo el segundo en los pies de Sergio Agüero y en la cabeza de Nicolás Otamendi. Sin embargo, sufría al momento de recuperar en la zona de creación y Qatar generaba peligro cada vez que se animaba. La más clara de los invitados a la Copa la tuvo al filo del primer lapso Bassam Alrawi, quien azotó un tiro libre en el palo.
Al volver de camarines, el elenco argentino hizo los ajustes necesarios y pasó a mandar en el encuentro. El último campeón de la Copa Asia se mostraba impotente y sin respuestas en el Arena do Gremio.
Agüero tuvo cuatro claras, pero el arquero y su falta de precisión lo impidieron. Tendría su revancha. A los 81' supo aguantar la marca, se metió al área y sacó un zapatazo cruzado para sellar la victoria de su equipo, que por fin puede tomar un respiro.
La selección paraguaya enfrentaba a una Colombia que, teniendo asegurado el primer lugar de la zona, hizo varios cambios. Pero no pudo doblegar a los cafeteros y cayó por 1-0.
El único tanto del encuentro fue anotado por Gustavo Cuéllar a los 31'. Ese gol le permitió a su equipo terminar con campaña perfecta: nueve puntos de nueve posibles. Con este resultado, la escuadra dirigida por Eduardo Berizzo se queda con dos puntos. Su clasificación a cuartos depende de los que pase en el duelo de hoy entre Ecuador y Japón.