Coutinho asumirá la presión del local tras la lesión de Neymar
De pobre temporada en el Barça, quiere dejar atrás las críticas y comandar a su país. El portero Allison es otra de las figuras.
Nicolás Labra G. - La Estrella
Cualquier cosa menos tranquila ha sido la preparación de Brasil en la Granja Comary en Río de Janeiro previo a la Copa América en su país. El ambiente venía con las dudas por el pobre rendimiento de Neymar en el PSG y se exacerbó después de la acusación de presunta violación que la modelo Najila Trindade reveló a principios de mes.
Para peor, en el amistoso ante Catar del jueves pasado se lesionó nuevamente de su tobillo derecho por un "esguince del ligamento lateral externo", que lo tendrá un mes de baja.
Con ese panorama, el extremo Willian del Chelsea se sumó a la convocatoria en su reemplazo. Pero sin Neymar, se presume que Philippe Coutinho tendrá que asumir el protagonismo en la generación de juego arriba.
"Cou" viene de una temporada irregular en el Barcelona. Con el cartel de fichaje más caro en la historia del club, sus 11 goles y cinco asistencias parecieron poco para sus 160 millones.
"El Coutinho que tenemos aquí es el que fue decisivo contra Argentina en el estadio del Mineirão cuando marcó el primer gol que siempre es el más difícil, es el Coutinho que fue decisivo en el partido de clasificación para el Mundial contra Ecuador", dijo Tite en mayo defendiendo a su pupilo.
Junto a él, en ofensiva destaca la irrupción de David Neres en el Ajax, acompañados por Gabriel Jesus, campeón de la Premier League con el Manchester City; y Roberto Firmino, monarca de la Champions League junto al Liverpool. Su compañero Alisson será otro de los puntales de Brasil. El portero vivió su mejor campaña en Inglaterra con los 'Reds' y se presume que le ganó la pulseada a Ederson por el puesto.
Considerando eso, el once ideal para el debut del viernes con Bolivia sería con Alisson; Dani Alves, Thiago Alves, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Coutinho; Richarlison, Jesus y Neres. En los últimos dos amistosos ante Catar y Honduras los delanteros anotaron siete de los nueve goles.
2007 fue el último título que ganó Brasil en la Copa América en Venezuela.