Kast insta a Lavín a que defina si será candidato presidencial
Redacción - La Estrella de Iquique
Hoy se inscribirá ante el Servel la nueva colectividad, el Partido Republicano. El líder de este conglomerado y fundador de Acción Republicana, José Antonio Kast, habló sobre una casi segura nueva candidatura presidencial y de la figura de Joaquín Lavín (UDI).
En entrevista en el programa Estado Nacional de TVN, el ex abanderado presidencial instó al alcalde de Las Condes a sincerar si volverá a competir por llegar a La Moneda. En este sentido señaló que "yo ya declaré mi interés de ser candidato a Presidente de la República, yo creo que ahí Joaquín Lavín tiene que tomar una decisión".
Según el líder de Acción Republicana, la figura con más proyección presidencial en la UDI, de acuerdo a las encuestas, "tiene que decir 'yo voy de candidato a alcalde' o 'yo voy de candidato a Presidente', porque si va de candidato a alcalde y después deja eso, va a haber usado todo el aparataje municipal para proyectar una campaña presidencial".
Para J.A. Kast sería una "mala decisión" si Lavín opta por un nuevo período frente a Las Condes y "después (ser) candidato a Presidente", pues, insistió, estará "ocupando los recursos públicos de todos los chilenos".
"Yo te invito a que vayas a algunos municipios a preguntarle a los alcaldes qué le pasa a ellos cuando Joaquín Lavín levanta diez drones y ellos no tienen ni para comprar un dron de la 'Casa Royal', porque no tienen la plata", señaló.
Además, el líder de Acción Republicana ejemplificó su postura diciendo, "si yo voy por el Acceso Sur hacia Paine y veo todos los rucos que hay allá arriba y pregunto '¿a esas personas les va a llegar ese DFL2 en el edificio de la rotonda Atenas?'. No les va a llegar, porque Chile hoy, lamentablemente, no tiene las condiciones para eso". Tras estas declaraciones, los personeros de Chile Vamos que se encontraban en el panel del programa, Hernán Larraín Matte (Evópoli) y Gonzalo Müller (UDI), increparon a Kast por la "caricaturización" que le hizo a la figura del alcalde, lo acusaron de "dividir" el sector.