Deportes - La Estrella
En medio de las cámaras y los flashes, la selección chilena arribó el sábado a Brasil para defender el bicampeonato de la Copa América.
Con Alexis Sánchez a la cabeza, los nacionales desfilaron por el aeropuerto sin dar declaraciones, salvo Arturo Vidal, quien se detuvo algunos minutos a atender a la prensa.
"Tenemos claro que debemos hablar en la cancha", fue una de las frases que dejó el volante del Barcelona, puntal de esta selección.
Y sobre el estado físico de Alexis Sánchez, el oriundo de San Joaquín aclaró que "lo vi bien, pero mañana veremos cómo está".
Por otra parte, el técnico Reinaldo Rueda sostuvo que: "Hay que tratar de hacer un buen trabajo, aprovechar al máximo el tiempo y poder llegar con buen nivel al juego".
La primera práctica del elenco nacional fue durante la jornada de ayer en el Otho Hotel, a 120 kilómetros de Sao Paulo.
El debut de la "Roja" será el 17 de junio ante Japón en el estadio Morumbí, a las 19 horas de Chile.
Fichajes
Comienza un nuevo mercado de fichajes y dos futbolistas chilenos aparecieron en la órbita de un club grande de Italia. Se trata de Charles Aránguiz y de Erick Pulgar, ambos volantes, que estarían siendo sondeados por la AS Roma para la próxima temporada.
Según indicó el medio catalán Sport, el cuadro de la loba buscaría reforzar su mediocampo producto de la salida de Daniele De Rossi, emblema del club que era fijo en la medular del conjunto italiano.
Además, la irregular temporada de los granates, que finalizaron sextos y tempranamente eliminados en la Copa Italia, los obligará a reforzar de emergencia todas sus zonas de juego, y las recientes buenas actuaciones de los nacionales habrían llamado la atención del gerente deportivo del club, Francesco Totti.
Pulgar fue fundamental en su última temporada con la Bologna. Mientras, Aránguiz lleva dando que hablar hace tiempo en el Bayer Leverkusen.