Banda roba celulares en tienda comercial de Iquique
Una banda conformada por al menos 3 hombres irrumpió durante la madrugada de ayer la sucursal de Entel ubicada en calle Tarapacá de Iquique. La pandilla forzó la cortina metálica logrando ingresar al recinto tras quebrar un vidrio del frontis del comercio.
De acuerdo a información aportada por Carabineros de la Primera Comisaría, el ilícito se registró alrededor de las 5 de la madrugada, y quedó al descubierto cuando llegó personal de limpieza del local en las primeras horas de la jornada laboral.
Un extenso patrullaje preventivo se realizó por la zona céntrica sin lograr detectar a los posibles responsables, quienes sustrajeron un total de 12 teléfonos de alta gama los cuales se mostraban en las vitrinas de exhibición al público.
Los celulares fueron avaluados en $4 millones, y correspondieron a 11 teléfonos marca Samsung y 1 iPhone.
En el lugar de los hechos personal de la Sección de Inteligencia Policial ejecutó pericias con la intención de recabar antecedentes que conduzcan a la identificación de la pandilla.
Se tomó entrevista con los encargados del comercio e igualmente se revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad dispuestas en el inmueble y en los alrededores del lugar.
Al tratar de consignar la versión de lo ocurrido con la gerente de la tienda, prefirió no emitir declaraciones en el momento, alegando que Entel haría un comunicado relacionado al ilícito, sin embargo, dicha respuesta no fue enviada.