Uruguay quiere ratificar su papel de favorito en la Copa América
Los charrúas son cabezas de serie del grupo C que comparten con Chile, Ecuador y Japón. Los de Óscar Tabárez quedaron eliminados en cuartos del Mundial.
Matías Gatica Lindsay
Con 15 títulos en su haber, Uruguay es el país más ganador de la Copa América. Esa estadística siempre pondrá a los charrúas como favoritos para quedarse con la cita, y esta vez no es la excepción. De la mano del actual DT de la celeste, Óscar Washington Tabárez, los orientales ganaron la edición 2011 que se jugó en Argentina.
Si bien la figura de Tabárez se ha mantenido en Uruguay, el mismo DT se ha encargado de hacer una renovación en la selección. Jugadores como Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González o Maximiliano Pereira ya no forman parte de la celeste y han dado paso a otros como Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira y Nahitan Nández, que en el Mundial ya demostraron estar a la altura.
En la cita planetaria, los uruguayos quedaron eliminados en cuartos de final por el campeón Francia, cumpliendo una buena Copa, dejando fuera incluso al Portugal de Cristiano Ronaldo en los octavos de final. Posterior al Mundial, disputaron dos partidos amistosos ante Uzbekistan y Tailandia, los cuales ganaron por goleada 3-0 y 4-0 respectivamente.
Uruguay presentó toda su nómina final hace una semana. De los 25 jugadores que entrenaban en tierras charrúas, entre los 23 nominados destacan los históricos Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani. Entre ellos emerge la figura de Cavani, quien hizo 23 goles en 33 partidos en su última temporada con el PSG, donde nuevamente se consagró campeón en Francia.
En la Copa América Uruguay será cabeza de serie del Grupo C, en el que además se encuentran Chile, Ecuador y Japón. Sobre la Roja el zaguero Diego Godín dijo que "Chile es la selección con más incógnita para saber cómo está. Es la última bicampeona de la Copa América. Compite bien y por algo salió dos veces consecutiva campeona".
En tanto, a Japón y Ecuador "los conocemos y hemos jugado últimamente", indicó el central, próximo jugador del Inter de Milán.