Arturo Vidal: "Bravo y Díaz no ganaron solos la Copa América"
El volante de la Roja rompió el silencio que había mantenido desde el jueves pasado, de cara a Copa América.
Jorge Reyes Patuelli
El volante de la Selección Chilena Arturo Vidal se refirió al presente de la Roja y a la ausencia de Claudio Bravo y Marcelo Díaz en el equipo. "Acá hay un solo entrenador y no hay más. Si yo tuviese que armar el equipo ,pongo a mi hijo Alonso o a jugadores de acá que me caen bien", dijo el King en la comuna de San Joaquín, luego de entrenar con el plantel del club Rodelindo Román y compartir un asado.
"No se puede eso. Menos con el profe (Reinaldo) Rueda que es un DT que realmente sabe mucho. Tienen que ver el curriculum para ver de dónde viene y listo", agregó el actual jugador del Barcelona sobre la supuesta influencia de los jugadores con más tiempo en el equipo en armar el plantel para el torneo continental.
"Ellos dos (Bravo y Díaz) no la ganaron solos. También faltan Valdivia y más... ¿Cuántos jugadores faltan de los que no están en la Copa América? Somos ocho en el actual plantel. Eso se ve feo. Los jugadores jóvenes que vienen, vienen con temor a veces porque la prensa no los apoya, pero realmente sé que el equipo está fuerte y vamos a ganar la Copa América", dijo tajante el volante del seleccionado nacional.
En la misma línea, Vidal también aclaró el ánimo con el que el plantel enfrenta esta nueva competencia."Siempre he estado de buen ánimo. La gente o algunos periodistas tratan de ensuciar el ambiente. Pero el equipo está preparado para todo en la Selección", deslizó.
Vidal se puso el peto de Rodelindo Román, el club que lo formó y entrenó con los jugadores que hoy tienen a ese elenco en Tercera División. En un video publicado en la cuenta de Twitter del equipo de San Joaquín se ve al Rey Arturo dando un pase de cabeza, en medio del entrenamiento. El volante del Barcelona ha reconocido que le gustaría terminar su carrera en el equipo donde se inició futbolísticamente. Eso sí, antes espera tener un paso por Colo Colo, donde se formó profesionalmente.
"Es mi equipo de toda la vida. Tratando de soñar para lograr llegar a Primera División", dijo Vidal y agregó que estaba "feliz, porque me invitaron al asado. Disfruté y conocí a todos. Sigo todos los partidos, pero ahora estoy muy feliz de conocerlos con todo lo que estamos viviendo con Rodelindo", agregó.
"El entrenamiento fue suave, para estirar las piernas. Para que los chiquillos también de Rodelindo se sintieran contentos", cerró el volante.
Durante la tarde el jugador de la Roja se integró a las prácticas de la Selección en Juan Pinto Durán, donde también se reintegró Alexis Sánchez.