CDI jugaría con juveniles el duelo con San Marcos
Aún no se resuelve pugna entre el Sifup y la ANFP, lo que obligaría a Iquique y Arica presentar cadetes en el partido de vuelta válido por la Copa Chile.
Deportes Iquique el pasado jueves dio el primer golpe en el partido de ida de la segunda fase de Copa Chile, donde enfrentó a su clásico rival San Marcos de Arica y lo venció 0-2, con goles de Matías Donoso.
Piezas del primer equipo que ocupó Pablo "Vitamina" Sánchez podrían no pisar el césped de Cavancha en el cotejo de vuelta ante los ariqueños a disputarse mañana a las 15:30. ¿La razón? El paro de Sifup que afecta desde la semana pasada al fútbol chileno por el caso Naval.
Naval fue desafiliado de la ANFP el 18 de diciembre de 2017 por no pago de sueldos e incumplimiento de obligaciones laborales. Basado en una resolución de la Corte de Apelaciones de San Miguel, que establece como medida precautoria su reingreso al torneo, el club del Ancla insistió en reincorporarse a Segunda División, obteniendo la negativa del organismo mandante del fútbol chileno. ¿Por qué?
En la ANFP explicaron que, para ser parte del campeonato, el club debe cumplir con lo establecido en la licencia de clubes y entregar un vale vista o boleta de garantía por el equivalente a tres meses de planilla y modificar las bases del certamen que permita la inscripción navalina, que añadiría un equipo más a lo establecido en la normativa para 2019, entre otras cosas. Situación que tiene en pie de guerra al Sifup y la Asociación, por lo que -actualmente- ningún futbolista profesional está participando en ninguna competencia oficial.
Debido a esto, en el CDI pondrían jugar juveniles ante Arica. Desde el club confirmaron que el partido se juega sí o sí. "Nos vamos a presentar al partido. Si el paro no se ha terminado (jugaremos) con los muchachos que están inscritos en las categorías inferiores (...) nosotros nos vamos a presentar como institución". Hoy el Sifup y la ANFP sostendrán reunión clave que definirá la suerte para los próximos duelos.
Plantel
Desde el plantel de Iquique confirmaron que "Vitamina" durante estos últimos días ha preparado el duelo de vuelta con San Marcos con dos planteles: el titular y el equipo juvenil. "Sabemos en la parada que están todos los futbolistas, que es dar apoyo en lo que está el Sifup. Hasta que no se levante el paro se sigue con el asunto de los juveniles (...) de aquí al miércoles pueden pasar bastantes cosas, así que hay que estar preparado", dijo el defensa del CDI, Matías Blázquez.