Vecinos de Victoria reciben calentadores de agua
Alianza público-privada permitió que los habitantes de la localidad de Pozo Almonte mejoren su calidad de vida.
Redacción - La Estrella de Iquique
Las ocho familias que viven en la ex Oficina Victoria pudieron ver concretado uno de sus anhelos más buscados: tener agua caliente. El beneficio fue logrado gracias a una alianza entre la Municipalidad de Pozo Almonte y SQM.
La compañía informó que el proyecto, cuya inversión superó los 30 millones de pesos, permitió instalar calentadores de agua, baños y otras infraestructuras que mejorarán la calidad de vida de estos vecinos.
"El agua caliente para nosotros era producto del sol calentando cañerías de PVC, pero ahora llegó tecnología y con ello sentimos que estamos siendo incorporados socialmente a una nueva parte de la historia, eso es lo más increíble de este proyecto, que nos sentimos tomados en cuenta", señaló Patricia Hidalgo, presidenta de la Junta de Vecinos de Victoria.
Por su parte, Vinka Cerda, otra de las beneficiadas, explicó que "a mí me va a cambiar la vida enormemente porque yo estoy criando a dos nietecitas, una de 8 y otra de 5 años, entonces para mi es una ayuda enorme, estoy muy agradecida de SQM por este lindo proyecto que se hizo realidad y que nos beneficia a los poquitos vecinos que seguimos haciendo patria en este lugar".
De acuerdo a Pablo Pisani, gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, son esas condiciones de vida tan extrema las que se buscan minimizar a través de un trabajo a largo plazo.
"Victoria es una comunidad que tiene necesidades de habitabilidad y es precisamente nuestro trabajo con ellos, lo que nos ha permitido concretar este proyecto que mejora sustentablemente su calidad de vida", manifestó el ejecutivo.
El alcalde Richard Godoy destacó el trabajo conjunto que vienen desarrollando con la empresa privada y en especial con SQM, lo que le ha permitido abordar muchas áreas, que van desde la salud, el tema agropecuario y hoy dándole soluciones y mejorando la calidad vida de todos los vecinos victorianos.
8 familias viven aún en la ex Oficina Victoria, en la comuna de Pozo Almonte.