Socavón de Los Molles aún está sin fecha de reparación
Provisoriamente el municipio instaló postes demarcatorios que dejó con una sola vía a esta arteria.
El vehículo de Luis González, dueño del Sushi King de avenida Santiago Polanco (ex Los Molles), se hizo tristemente célebre en todo el país luego de las intensas precipitaciones del 9 de febrero, donde en la mencionada arteria apareció un socavón de proporciones, lugar en el que cayó su camioneta.
Daños que se profundizaron tras las lluvias del 5 de abril, y que movilizaron a los vecinos a pedir una solución pronta al municipio. Dentro del petitorio, estuvo el cerrar el área dañada porque desconocidos estacionaban vehículos en el sector afectado. "Después de la primera lluvia, cuando se hizo el socavón, echaron arena y vinieron con cemento para fijar un poste eléctrico. Luego de la segunda lluvia, volvió a ceder el socavón (...) vinieron las autoridades y dijeron que iban a dar una solución. Hace dos semanas pintaron una línea blanca e instalaron unos fierritos", dijo la vecina de ese sector Melanie Godoy. Postes demarcatorios instalados por la IMI que, según los vecinos, llevan cerca der dos semanas. Cierre que dejó provisoriamente ese tramo con una sola pista para el tránsito.
Proyecto
Desde la Subdere confirmaron a este medio que asignaron $59 millones. "Esos ya están en las arcas municipales. Inmediatamente cuando ocurrió el socavón nos juntamos con el intendente, el alcalde (...) los fondos, el día 8 de abril, pasaron al municipio", afirmó el jefe regional de la Subdere, Carlos Marcoleta.
Desde el Municipio detallaron que el diseño del proyecto está listo (Serviu y Subdere dieron visto bueno) y los procesos de licitación estarían próximos a desarrollarse. Aún no hay plazo de ejecución de obras. "Se estima que en julio podría iniciar la ejecución de las obras de Santiago Polanco (...) ya se confeccionaron las bases para la postulación de las empresas", comunicó la IMI.
Otra reparación
Otro proyecto de reparación de socavón por lluvias es para el evento ubicado en un sector de avenida Cerro Dragón, el que también cuenta con financiamiento por parte de la Subdere, y del que ya existe un plan para arreglar esta vía. "El gobierno me pidió que esto lo hiciéramos a través de fondos Subdere. La Subdere le aporta fondos a los municipios, para poder realizar (las reparaciones) de manera más rápida. Si lo ejecutaba el Ministerio de Vivienda iba a ser muy largo (...) me pidieron que la Municipalidad hiciera los proyectos (...) ya los proyectos están hechos", contó el alcalde, Mauricio Soria.