Precio de la reineta se mantuvo en $6.500 para esta Semana Santa
Clientes destacaron la variedad de productos que ofrecen los locatarios del Mercado. Comerciantes esperan que el peak de ventas se concrete hoy.
Llegó la Semana Santa y los días en que la demanda por los productos del mar toma mayor fuerza. Durante la jornada de ayer, las personas que llegaron hasta el Mercado Centenario para abastecerse previo a este feriado se llevaron una grata sorpresa debido a que el precio de los pescados no sufrió alzas.
Así lo confirmó María Cataldo, quien tradicionalmente asiste al mencionado recinto para adquirir estos productos.
"Estoy acostumbrada a comprar el pescado acá y por lo que veo se mantienen los precios, no subieron esta vez. Tengo un casero que siempre le compro y esta vez vine a buscar reineta porque aunque la traen de otras partes, la que llega tiene buen sabor", agregó.
Una observación similar hizo Pablo Rodríguez, quien expresó que "vine hoy día porque mañana (hoy) de seguro que ya no va a quedar tanto para elegir. Lo mejor es que hay harta variedad y está más económico que el año pasado cuando compré a ocho mil pesos el kilo de reineta".
Marta Pereira también llegó hasta el recinto de calle Sargento Aldea para adelantar sus compras. "Ahora ya está llegando la albacora más fresquita porque la están sacando de acá cerca, por suerte hay harta variedad, así que también llevaré congrio", afirmó.
Locatarios
En cuanto a los tipos de pescados que más buscan sus clientes para esta temporada, Moisés López, encargado del puesto numero 42 del Mercado, expresó que "normalmente lo que más compran es la albacorilla, la reineta y la albacora. Por ahora la alternativa más barata que tengo es la albacorilla que está a 6 mil pesos el kilo".
Asimismo, el comerciante contó que entre los mariscos que tuvo un aumento en su valor está el piure: "Subió porque está escaso por eso tenemos a dos mil pesos y la docena de almejas quedó en mil pesos".
Ventas
Por su parte, el locatario de la pescadería El Chunchito, Pedro Grondón, comentó que el valor de la los filetes de reineta y el congrio se mantienen en los seis mil quinientos pesos.
"Para ser jueves antes del fin de semana de Semana Santa se han visto baja las ventas, en otros años un día como hoy ya estaba lleno y no se podía ni caminar, ojalá que el viernes esté mejor", manifestó.
Asimismo, Bismar Solís, vendedor en la pescadería Anita, agregó que "lo que más está llegando es la reineta, la albacora y tiburón que es la albacorilla que la gente está llevando. Las dos ultimas las están trayendo de las costas de acá, pero la reineta mayormente viene de otros lugares, de la Cuarta Región principalmente. La reineta y albacora quedó en seis mil quinientos y la albacorilla en cinco mil quinientos".
Respecto a las expectativas que tienen para esta jornada, el comerciante expuso que "esperamos que la gente, como todos años, siempre viene en masa el viernes y de golpe se acaba el pescado, pero esta vez también hay clientes que llegaron con anticipación y así se preparan para no tener que toparse con la aglomeración de gente".
"Está más económico que el año pasado
Pablo Rodríguez,, cliente del mercado."
$5.500 es el precio de la albacorilla que está llegando de las costas cercanas a la ciudad.
$1.000 es el precio de la docena de almejas. El piure fue el marisco que sufrió alza por escasez.