Alfredo Arias: "Yo no voy a renunciar, recién estoy empezando un trabajo"
El DT de la U dijo que dejar el cargo sería rendirse y no está dispuesto a hacerlo, pese al mal momento.
Pamela Serey A.
El entrenador de Universidad de Chile, Alfredo Arias, descartó de forma tajante dejar al elenco, aunque no consiga un triunfo en el partido del domingo frente a Curicó. "Renunciar no, está descartado de plano. Yo no voy a renunciar, recién estoy empezando un trabajo acá. Es un trabajo duro sí, pero también es un trabajo soñado", dijo en conferencia de prensa.
El DT uruguayo suma cuatro partidos con la U, de los que ha perdido tres y empatado uno. Él llegó para salvar al equipo tras el mal inicio que tuvo Frank Darío Kudelka. Pero el cambio de entrenador no ha sido efectivo y los azules están en el último lugar de la tabla de posiciones. "Estoy agradecido de tener este trabajo porque he soñado con estar acá, así que no voy a renunciar. Yo focalizo mi trabajo hasta fines de diciembre que es cuando termino mi contrato. Mi decisión personal desde que asumí esto es que estoy donde quiero estar y no voy a renunciar", insistió Arias.
Los laicos llegaron a ese puesto luego de perder por goleada ante los cruzados. Incluso se habló de una posible renuncia del DT. Algo que él mismo desmintió ayer. "Hay una suerte de periodismo y de noticias en las que cualquiera dice una mentira y después no sale a desmentir", lanzó.
Luego profundizó y aclaró que todo era falso. "Quizás el que dio esa información la dio muy seguro, pero me hubiera gustado que saliera después también a decir que se equivocó. No hay respeto por el trabajo de otro. Fue una gran mentira, quienes me conocen saben que no soy de rendirme", agregó.
Otro tema que se comentó durante la semana, fue la ausencia de Jean Beausejour en el partido contra los cruzados, porque recién estaba regresando de una lesión. Sin embargo, el lateral el lunes estaba entrenado en Juan Pinto Durán, en el microciclo que realizó Reinaldo Rueda.
Por ese hecho, Bose fue muy criticado por los hinchas y Arias explicó cómo se tomaron esas decisiones. "Jean no llegó en condiciones de poder jugar el partido y él mismo me manifestó que no estaba al cien por ciento. Este partido era para el cien por ciento. Que después se haya dado lo que se dio, es otra cosa" afirmó.
Arias también aseguró que sólo alcanzó a tener dos entrenamientos previos al Clásico, por eso se determinó que era mejor que no jugara en San Carlos. "Él temía jugar un partido de ese nivel de intensidad y lesionarse de nuevo. Fue a la Selección porque es su selección e hizo un entrenamiento que le sirvió para completar lo que venía realizando, no era la competencia de un partido oficial en donde se involucran otros esfuerzos mayores", cerró.
Ayer Azul Azul entregó el listado de candidatos para asumir en el directorio de la concesionaria, que se definirá en elecciones durante la junta ordinaria de accionistas del lunes 22 de abril. El elenco informó que la nómina la componen los "candidatos que han aceptado su nominación al directorio y declarado no tener inhabilidades para ejercer su cargo".
La lista la encabeza Rodrigo Goldberg, junto a Jorge Burgos, Sergio Vargas, Mario Conca, Arturo Miranda, José Luis Navarrete, Gonzalo Rojas, Daniel Schapira y Eduardo Schapira.