Mauricio Torres Paredes
Con una orden de alejamiento quedó el ciudadano de nacionalidad colombiana identificado con las iniciales J. C. V. de 23 años, luego que fuera detenido por Carabineros el pasado sábado 13 de abril.
Según el Ministerio Público, a eso de las 15:45 horas el hombre se acercó a un negocio en el sector de calle Salvador Allende (ex Pedro Prado) con Ejército de Chile, lugar en el que le pidió a la dueña que le fiara unos alimentos.
Ante la negativa de la mujer, J. C. V. habría sacado un cuchillo con el que le dio un corte en la mano izquierda. Además la amenazó de muerte.
"Voy a volver y voy a matar a toda tu familia", le habría dicho el atacante, según los antecedentes presentados por Fiscalía en la audiencia de formalización realizada el día de ayer en el Tribunal de Garantía de Iquique.
Insistencia
La víctima, Felicita Salas, de nacionalidad peruana, contó que el imputado pidió que "le regalara cecina, pero yo antes le había dado. Después vuelve una segunda vez y yo le dije que ya no le iba a dar. Me insiste en un tono amenazante y yo le repetí que no, que mejor se fuera a otro lado".
Pero el hombre terminó con su insistencia verbal, relató la mujer, y sacó desde sus vestimentas un cuchillo pequeño con el que le infligió algunas heridas en el pulgar izquierdo. Ella forcejeó, gritó y trató de empujarlo, cuando recibe la ayuda de su hijo, quien logra sacar al hombre del local de abarrotes.
"Me dijo que iba a regresar y yo tuve miedo de que volviera con más gente, así que llamé a Carabineros", contó la mujer. Posterior a eso se trasladó hasta el Consultorio Cirujano Videla.
Prohibición
Tras la audiencia de formalización, J. C. V., quien se identificó como ingeniero en redes eléctricas, quedó con arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima en una distancia de 200 metros. La investigación durará 60 días.
200 metros será la distancia que deberá mantener el imputado con su víctima, es decir, cerca de dos cuadras.