Vecinos de Tamarugal III piden reparar cancha abandonada desde hace 5 años
El lugar se ha transformado en un microbasural y según los vecinos también les produce inseguridad.
Podría ser una de las multicanchas con mejor panorámica de Iquique, pero hace cinco años que está inutilizable. El espacio, ubicado en Tamarugal con Castro Ramos, quedó abandonado luego que tras el terremoto de 2014 se hundiera la mitad de la cancha. Y aunque se retiró la base, lleva 5 años en ese estado.
Los residentes del sector afirman que el lugar se ha transformado en un foco de inseguridad, especialmente para los niños, pues a un costado de la cancha hay juegos infantiles, ya que es utilizado por personas para pasar la noche. Además se acumula basura y escombros.
Blanca Mamani, quien en 2018 asumió la presidencia de la junta vecinal Tamarugal III, cuenta que la cancha fue terminada, pero que tras los sismos de 2014 el terreno cedió y la multicancha quedó, literamente, partida en dos.
"Se trizó el muro, la municipalidad sacó el resto, las rejas y ahí no más quedó el trabajo. Yo he preguntado por la cancha y me han dicho que está en licitación porque es un trabajo muy grande. Se juntan personas a dormir y es un foco infeccioso de basura", afirmó Mamani.
Sin embargo, no es la única preocupación de la junta vecinal. Exigen bateas para la basura pues denuncian que desde calle Laguna Verde se acumulan desperdicios. Dicen, incluso, que se han instalado estacionamientos improvisados en las dunas, para los que se usan neumáticos que podrían ceder ante cualquier sismo o lluvia.