Agrupación "Vida Down" ofreció taller gratuito a 60 personas
La agrupación "Vida Down" ofreció un taller gratuito a sesenta personas en las dependencias del colegio Marista de Alto Hospicio con el objetivo de brindar educación y concientización para el reconocimiento de los derechos y deberes de las personas con síndrome de Down.
"Hasta el año 2016 en la región de Tarapacá no había redes de apoyo trabajando para las familias que viven con esta condición. El año 2017 nace la agrupación VidaDown, cuyo objetivo principal es el reconocimiento de los derechos y deberes de las personas con síndrome de Down. Es por ello, que parte de nuestro trabajo es realizar educación y concientización en las entidades de salud, establecimientos educativos y laborales", indicó Cristián Antillanca, presidente de la Fundación Vida Down.
Agregó que "como agrupación, creemos firmemente que la inclusión social es un factor determinante para lograr nuestro objetivo, por ello apostamos por una educación regular, donde todos los niños y niñas, sin importar su apariencia, convivan sanamente y puedan forjar amistades y lazos para toda la vida, en un ambiente de respeto y tolerancia".
"Hemos trabajado hasta la fecha en los jardines infantiles de las redes Junji e Integra, donde nuestros niños han sido acogidos sin problemas, pero este año la apuesta es mayor, lograr que su paso por la educación regular sea exitoso y beneficioso para todos. Es por ello que comenzamos trabajando en el Colegio Marista Hermano Fernando de la comuna de Alto Hospicio, gracias al interés del equipo de Convivencia Escolar", cerró.