Amenazó de muerte a su padre y quedó en prisión
El imputado mantenía una condena por violencia intrafamiliar contra su padre.
Un hombre de 33 años identificado por las iniciales E.E.C., quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el Ministerio Público por el delito de amenazas de muerte en el contexto de violencia intrafamiliar.
En audiencia la fiscal, Nataly Muñoz, comunicó cargos al imputado indicándole que alrededor de las 6:30 horas del pasado lunes, E.E.C., concurrió al domicilio de su padre R.E.G., de 63 años de edad, amenazándolo de muerte y refiriéndole que quemaría la vivienda.
"Carabineros en patrullaje reciben un comunicado desde el retén de Chanavayita para concurrir a un domicilio ubicado en la manzana E, sitio 3, de Alto Los Verdes, donde un hombre denunciaba haber sido víctima de amenazas de muerte", la fiscal explicó que n el lugar los uniformados se entrevistaron con tres personas, dos de ellos retenían al imputado y en ese momento se presentó don R.E.G., quien les señaló a los funcionarios que momentos antes su hijo lo había amenazado con darle muerte.
Al momento de la aprehensión por la flagrancia, sobre el sindicado pesaba una orden de detención vigente por una condena del 14 de marzo de 2018 vinculada a un delito de violencia intrafamiliar, cuya víctima también fue su padre.
La fiscal recordó ante el tribunal los motivos de dicha causa, ocurrida el 1 de diciembre del año 2017 en el mismo domicilio, a donde acudió E.E.C., portando un cuchillo e incluso abriendo una llave de gas con la intención de quemar el inmueble.
En la pauta formulada por el Ministerio Público, se determinó que el inculpado representa un riesgo alto o vital para la seguridad de su familia. Por lo descrito la fiscal Muñoz pidió la tribunal la medida cautelar de prisión preventiva.
La defensa se opuso considerado desproporcional el pedido de la Fiscalía, sin embargo la magistrado, Verónica Opazo, consideró que se reunían suficientes elementos para configurar peligrosa la libertad de E.E.C., decretando la prisión preventiva.
60 días de investigación asignó el Tribunal de Garantía para la causa judicial.