Dragones se quedan sin vitaminas
Los dirigidos por Pablo Sánchez siguen sin levantar cabeza en el torneo y sumaron su segunda derrota consecutiva en el campeonato.
El golpe vitamínico que ganó Deportes Iquique tras derrotar al campeón del fútbol chileno, Universidad Católica, se ha ido acabando en las últimas fechas, puesto que ayer los celestes sumaron su segunda derrota consecutiva en el torneo nacional.
Los iquiqueños cayeron por 2-0 frente a Everton en el estadio Sausalito, compromiso válido por la cuarta fecha del certamen de Primera División.
La jornada comenzó negra para los iquiqueños a los 50 minutos cuando Mauricio Zenteno anotó en su propia red luego de que el balón rebotará en el tubo derecho del arquero Sebastián Pérez (CDI) y luego le chocará al central.
La segunda estocada que le propinó Everton a Iquique fue a los 66 minutos en pies de Juan Cuevas, que tras ganar un desborde por la banda derecha lanzó el centro y el arquero Pérez no reaccionó y el balón ingresó a su portería.
Pese a que el entrenador de Iquique, Pablo Sánchez, hizo cambios para revertir la situación no pudo marcar el descuento.
Con esta derrota los Dragones Celestes sumaron su cuarto partido y los números son negativos, puesto que de 12 unidades solo tiene 4 puntos.
Entrenador
El técnico Pablo Sánchez analizó la derrota de su equipo y comentó que "cometimos errores que nos terminan costando carísimo porque también estamos teniendo falta de volumen ofensivo, entonces cuando se produce esto de ser ineficaz en ataque y defensa, pasa lo que pasó hoy (ayer)".
El argentino agregó que "estamos en una situación que no pensábamos (...) no pensábamos arrancar de esta manera el torneo".
Por otra parte, "Vitamina" se refirió a la función de sus laterales, puesto que en la previa del partido el argentino no estaba contento con sus actuaciones.
"Yo decía que los laterales no estaban haciendo el daño en ofensiva. Hacen su pega defendiendo y no se transformaban en un aporte a la hora de atacar y tenemos que mejorar, seguimos en deuda", comentó.
Por último, el deté se refirió al próximo partido que será frente a Palestino en el estadio Cavancha.
"Necesitaremos agresividad, inteligencia (...) debemos entender que si cometo un error no debo ir a solucionarlo yo mismo, porque hay un equipo y eso nos está faltando, entramos en un círculo vicioso que nos cuesta salir", puntualizó.
Referente
En tanto, el referente en el mediocampo, Braulio Leal, explicó que "fue un partido parejo, hubo opciones para ambos lados. Nos perdimos un gol increíble y lamentablemente eso te termina pasando la cuenta".
El volante de contención además sostuvo que "hay cosas que planificamos y no hicimos. Terminamos perdiendo el partido siendo un equipo desorientado y no es lo que esperamos".
Sobre el próximo rival, Leal opinó que "se viene Palestino que viene bien. Es un rival difícil que tiene la confianza por las nubes pero jugamos de local y tenemos que tratar de ganar. Espero que podamos mejorar en los resultados".
"Cometimos errores que nos terminan costando carísimo porque también estamos teniendo falta de volumen ofensivo".
Pablo Sánchez,, deté del CDI."
Un nuevo lesionado
Everton no solo derrotó a los Dragones Celestes, sino también que lo dejó con otro jugador lesionado. Se trata de Alan Moreno, que fue titular en el encuentro pero tuvo que salir sustituido tras una falta en el primer tiempo. Si bien, aún no se sabe la gravedad de la lesión, el entrenador Pablo Sánchez lo sumó a la lista de lesionados que comanda Mariano Barbieri, Andrés Imperiale y también Jacobo Kouffaty que iba a ser titular en el partido contra Everton, pero se lesionó en el último entrenamiento y no pudo viajar a Viña del Mar.
4 puntos suma Deportes Iquique en el torneo en cuatro partidos jugados.