Anciano muere al caer desde un segundo piso
El hombre se precipitó a través de un ventanal dispuesto en la habitación donde dormía.
Un hombre de 76 años de edad murió en dependencias del Hospital Regional de Iquique, tras haber ingresado procedente de la comuna de Alto Hospicio donde minutos antes había sufrido una caída de altura.
El hecho se generó durante la madrugada del pasado lunes, cuando el anciano posterior a una celebración familiar dormía en una pieza ubicada en un segundo piso, y aparentemente confundido habría abierto un ventanal de la habitación para luego caer al antejardín de la vivienda.
La Fiscalía local de dicha comuna comisionó las diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) quienes una vez establecidos en el sitio del suceso pudieron constatar que no existió participación de terceros en la causa de muerte, del adulto mayor identificado como Patricio Saez Nuñez.
"El hombre tenía un traumatismo encéfalo craneano abierto en la región temporal parietal izquierda, además de lesiones en las extremidades superior e inferior del mismo lado", indicó el jefe de la brigada comisario, Luis Galaz.
"Después de hacer las diligencias los detectives precisaron que la víctima, quien viajó desde la ciudad de Santiago a visitar a su hijo, llegó a Iquique al rededor del mediodía del lunes".
Galaz relató que "por motivo de su visita hicieron un asado y después ya durante la noche y cerca de las 23:00 horas se fueron a dormir".
La BH documentó que efectivamente Saez Nuñez cayó por una ventana de piso a techo, dispuesta en la habitación donde pernoctaba. El suceso se generó pasada la medianoche cuando el hijo del occiso escuchó un fuerte ruido, y al salir al frontis de la casa se dio cuenta del desplome de su padre.
"El hombre cayó de una altura aproximada de tres metros y resultó con la enorme herida en su cabeza, por lo cual se pidió la concurrencia del Samu que brindó el traslado del paciente hacia el Hospital Regional, donde falleció a las 10:45 horas del pasado martes", refirió el jefe de la BH.
Peritos de la BH desarrollaron entrevistas con familiares y vecinos testigos del siniestro, quienes dieron cuenta de la dinámica del hecho acontecido en una vivienda del pasaje 21 del sector La Pampa de Alto Hospicio. Empadronamientos acreditaron la muerte accidental atribuible a una caída.
Servicio Médico Legal (SML) ejecuta autopsia de rigor.
3 metros fue la altura de la caída establecida por peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI.
76 años tenía la víctima quien viajó desde Santiago a Alto Hospicio para visitar a su hijo.