Fuenzalida en el regreso de la UC a Chile: "Tenemos que aprender de lo que hicimos mal"
Convencidos de que hicieron un buen juego llegó el plantel de Universidad Católica a Santiago luego de perder 4-1 frente a Libertad de Paraguay en su primer partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores. "En el juego fuimos superiores. Tuvimos mucho la pelota, pero con la característica que tienen los paraguayos que defienden muy bien arriba en el área, con una línea de cuatro y cinco volantes, es imposible entrar", dijo Gustavo Quinteros, técnico de los cruzados en su llegada a nuestro país.
Además, el estratega se mostró confuso por la rápida forma en que su equipo iba cayendo 2-0 en tan poco tiempo. "Fue un partido muy raro, porque ellos se encuentran a los cuatro minutos de partido con dos goles sin haber elaborado la jugada y sin jugadas preparadas", agregó.
El capitán José Pedro Fuenzalida también analizó el encuentro y dijo que "no queda más que aprender de lo que hicimos mal" y dio rápidamente vuelta la página. "Jugamos contra uno de los equipos que está arriba (Calera). Espero que jueguen los que están mejor. No te voy a mentir, también hay que pensar en lo que viene la otra semana (Rosario Central el próximo miércoles por Libertadores)", agregó.
"Estamos golpeados, no pensábamos partir así la Copa Libertadores", reconoció Juan Tagle, presidente de Cruzados. "No hay tiempo para lamentarse. Hay que planificar los partidos que se vienen", cerró.
"(Ahora) jugamos contra uno de los equipos que está arriba (Calera). Espero que jueguen los que están mejor".
José Pedro Fuenzalida,, capitán de la Universidad Católica."