CDI perderá a Hans Salinas por seis meses
Además, el club no contará con Mariano Barbieri por diez días tras un esguince en la rodilla derecha.
Un fuerte dolor de cabeza es el que tiene el entrenador de Deportes Iquique, Pablo "Vitamina" Sánchez, puesto que esta semana recibió la noticia que perderá por lesión a Hans Salinas durante seis meses y a Mariano Barbieri por diez días.
Al término de la práctica de ayer en el estadio de Cavancha, el entrenador comentó que estaba preocupado por la situación que vive el club.
"Hay preocupación (...) si Hans se hubiese operado en enero ya tendría dos meses de recuperación pero las cosas están así y habrá que buscar las soluciones, esperamos que se recupere de la mejor forma. Será operado este viernes", dijo Sánchez.
El caso de Mariano Barbieri, en tanto, no es tan grave, puesto que el jugador explicó que tiene un esguince en su rodilla derecha pero la lesión solo lo dejaría fuera de las canchas por 10 días.
"Ayer (martes) me puse hacer los estudios y era más o menos lo previsto, un esguince de rodilla (...) los pronósticos son de 10 días más o menos. Esta lesión fue en el partido con O'Higgins, sentí que mi pierna hizo palanca con la pierna de él (otro jugador) e inmediatamente sentí el dolor", explicó el jugador.
Además, el argentino se refirió a la complicada realidad que vive el club con los jugadores que estarán ausente para los futuros partidos.
"El partido que pasó tuvimos incidentes (lesiones) que influyeron en el juego nuestro. Hay algunos jugadores que se están cuidando pero el equipo todavía no llega a su techo, el 11 ideal todavía no está, el técnico aún va probando variantes pero es común que pase en inicio de campeonato", sentenció.
Por otra parte, el entrenador volvió a contar con Andrés Imperiale que ayer estuvo presente en el entrenamiento.
Imperiale salió lesionado en el último partido y si bien aún está en duda su convocatoria el jugador realizó algunos trabajos físicos en la práctica.