Denuncian irregularidad tras reparación de socavones
Pobladora asegura que no le instalaron el medidor de agua. Serviu está mediando solución.
"Como no está el medidor no tengo agua en mi casa, es por eso que no podemos vivir ahí, sino que tengo que ir a mi casa de entrada y salida solamente". Con estas palabras Nancy Choque se refirió a lo que ocurre en su vivienda, ya que desde inicio del año 2018 no cuenta con el suministro.
Lo anterior, según comentó la pobladora del sector de Santa Rosa, ocurrió luego que la empresa que estuvo a cargo de las obras de reparación a consecuencia de un socavón que apareció en el antejardín de su casa -el que también afectó a su vecino- no instaló el medidor de agua potable una vez que terminaron los arreglos.
"Después que terminaron las obras, encontré el medidor entre los escombros del arreglo que estaban en el antejardín de mi casa. Primero fui a Serviu y le sacaron una foto al medidor y por mi parte fui a Aguas del Altiplano y me dijeron que cuando terminaran la obra deberían volver a instalar el medidor y que eso era un tema que tenía que verlo directo con Serviu", agregó la pobladora.
Asimismo, agregó que desde fines de 2017 que empezaron con los trabajos por el socavón y "lo último que me dijeron desde Serviu es que el 19 de febrero la empresa terminó los trabajos y que habían recibido el pago conforme por parte de Serviu".
En relación a lo anterior, Choque expresó que "lo que yo quiero saber es qué va a pasar con la instalación del medidor, porque antes que empezaran a hacer la reparación, el medidor estaba puesto cuando ingresaron a hacer la intervención, pero ahora de Aguas del Altiplano me dice que debo pagar cerca de $280 mil para volver a tenerlo".
Al consultar sobre qué medidas pueden tomar ante lo ocurrido en la vivienda de Nancy Choque, desde Serviu Tarapacá indicaron que "la vivienda fue una de las primeras en ser abordadas el 2018 para la reparación de socavones y a esa fecha la empresa a cargo de las obras planteó el problema, dado que la propiedad no tenía suministro de agua potable. Con ambas versiones, este servicio está mediando entre las partes para que lleguen a buen término".
2017 fue el año cuando comenzaron las reparaciones en la vivienda de Nancy Choque.