A propósito de los nuevos medidores inteligentes... Palabras más, palabras menos, no los pagarán las empresas de electricidad ni tampoco Moya, los terminarán pagando los chilenos a través de la cuenta de la luz, y todo se debe a un error al tramitar y aprobar en el Congreso (reconocidos por parlamentarios) una ley, tras el terremoto del 2015 en la Región de Coquimbo, en la que finalmente se decretó que el empalme y el medidor eran propiedad de las empresas eléctricas.
¿Por qué los chilenos deben pagar los errores de los miembros del Congreso, cuando ellos cuentan con batallones de asesores para que los apuntalen en sus gestiones legislativas, además les sobra el tiempo para promover el día de la brisca, del completo o del níspero?
Lo que correspondería en justicia es que colocaran sus jugosas dietas y asignaciones millonarias para ir en parte de pago de los mentados medidores inteligentes, no es justo que los chilenos a parte de mantenerlos "happy" en el Congreso "All inclusive", tengan que pagar sus errores y sus ya comunes desinteligencias.
Deuda histórica
Los maestros jubilados que aún quedamos no hemos recibido la compensación que se nos prometió; sentimos que nuestros derechos humanos fueron vulnerados desde la dictadura, año 81; hoy con gobiernos de derecha e izquierda. La mayoría de los políticos han guardado silencio.
Muchos colegas han fallecido en condiciones que no se merecían, en cuanto a nuestros deberes fueron cumplidos al pie de la letra.
Los colegas que nos representaron junto a los ministros de Educación, y por tantos años, nunca consiguieron sueldos dignos; Verdugo, Pavez, Gallardo. Los militares saben que se hizo con esa cantidad de dinero.
La mayoría de nuestros colegas fueron obligados a trasladarse a las AFP para recibir pensiones miserables.
Tampoco se tomó en cuenta el perfeccionamiento laboral, que hacíamos gratuitamente en vacaciones de invierno y verano, entregado por la U. de Chile.
Una maldad cometida por medio de palabras lisonjeras, doble corazón y jactancia, fue el traspaso de la educación a las alcaldías. Resultado: mala calidad de la educación y lucro.
Es prioritario que los políticos se pongan de acuerdo en función de una buena educación que nuestro país se merece... ¿Hasta cuándo la desigualdad social?
En mi caso personal, me deben 22 años de imposiciones.
Luis Enrique Soler Milla
Carmen Espinoza Oliveros