Recuperan espacios anegados por lluvias estivales en Chusmiza
Vecinos junto a trabajadores municipales y miembros del Ejército limpiaron el sector.
Recuperar los espacios anegados por las lluvias estivales que afectaron a la región, lo que incluyó canales de regadío y la limpieza de la sede social, comedor y la capilla, efectuó la comunidad de Chusmiza gracias al operativo donde participaron los vecinos, personal del Ejército y funcionarios de la Municipalidad de Huara.
La jornada fue iniciativa de la junta de vecinos N° 20, encabezada por su dirigente Samuel Cayo Flores. Ante la solicitud comunitaria, el municipio dispuso de los materiales e insumos para realizar la limpieza además de los vehículos necesarios para retirar el material y los desechos extraídos. De igual manera se gestionó con la Brigada Acorazada Cazadores para tener la presencia de un contingente de soldados que sumados a los habitantes del pueblo aportaron con la mano de obra para limpiar dichos sectores.
Antes de comenzar el operativo, los participantes cumplieron con la tradición ancestral aymara y hubo una pawa, para pedirle a la pachamama (madre tierra) que la actividad fuera beneficiosa parta todos los habitantes de la quebrada de Chusmiza.
4 sectores se limpiaron, canales de regadío, sede social, comedor y capilla.