Deportes Iquique tendrá dos bajas para enfrentar a Everton en Viña del Mar
"Vitamina" Sánchez volverá a enfrentar a su ex equipo. En el plantel confían en un buen resultado ante Ruleteros.
Naguib Danilla Segovia - La Estrella de Iquique
Una visita ingrata resultó ser O'Higgins de Rancagua para Deportes Iquique en la tercera fecha del Campeonato Nacional. Cuadro que venció de visita al CDI en el Municipal de Cavancha por tres tantos a uno.
Partido en el que el CDI se desdibujó completamente y que arrastró otras malas noticias para los dirigidos por Pablo "Vitamina" Sánchez: se lesionaron los jugadores Mariano Barbieri y Andrés Imperiale, y serán baja obligada para el duelo que disputen de visita los Dragones Celestes ante Everton de Viña del Mar. Encuentro programado para el próximo domingo 10 de marzo.
"Barbieri tiene una lesión en el (ligamento) medial interno de la rodilla. Imperiale sintió un pequeño pinchazo en el isquiotibial, cuando despejó una pelota. Hizo un anticipo y le molestó el isquiotibial derecho. Estoy en un 99% seguro que los dos van a ser baja para el próximo partido", comentó "Vitamina" sobre las lesiones de los jugadores argentinos.
Precisó sobre la lesión de Barbieri que esta lesión no tiene relación con la carga que venía arrastrando el volante en sus aductores, ya que esta fue en otra zona de la pierna.
Sobre la lesión, Barbieri contó que esta se generó tras la dura entrada del jugador Juan Fuentes de Everton. "Yo trato de perfilarme para el otro lado, el defensor me traba la pierna y quedo tirado en el piso. Los diagnósticos dicen que puede ser un esguince en la rodilla", comentó.
Everton
A pesar de las lesiones, desde el cuerpo técnico de Deportes Iquique quieren dar vuelta la página de la frustración sufrida tras la derrota de local ante el "Capo de Provincia". Por lo mismo, "Vitamina" ya está pensando en lo que será el enfrentamiento con Everton, cuadro al que conoce muy bien ya que los dirigió durante tres años.
"Aparece este golpe (derrota con 0'Higgins) el cual nos va a tener dolidos durante este tiempo y tenemos que preparar de la mejor manera un partido ante un Everton que conozco, que sé que tiene buenos jugadores y que no partió bien (...) estaremos analizando para hacer lo mejor posible para el partido del próximo fin de semana que viene", argumentó Sánchez.
Mauricio Zenteno, defensor y capitán de Deportes Iquique, cree que el partido con Everton puede servir para resarcir heridas.
"Esto recién está empezando, hay que levantar la cabeza. No ha pasado nada, hay que corregir los errores. Le ganamos a Católica y no éramos los mejores, ahora no somos los peores", sentenció.
Los de Viña del Mar cayeron de forma categótrica 4-0 ante Coquimbo, por lo que intentarán recuperarse en casa.
4 unidades en tres partidos jugados tiene Deportes Iquique en el torneo nacional.