Naguib Danilla Segovia - La Estrella de Iquique
Apabullante. Así fue la victoria en la final de la serie honor del "Guayaba Bowl" del tenista peruano André Kú, quien superó por un doble 6-0 al jugador local del club Huayquique, Matías Vargas.
Partido programado para las 12:00 en el recinto de Playa Brava con un aceptable marco de público, que ya había observado las otras definiciones de las demás categorías en competencia.
Potencia
Kú desde el principio dominó el partido, con potentes tiros de fondo de cancha tanto de revés como derecho. Una aceleración de bola que descolocó completamente al iquiqueño Vargas, que poco y nada podía hacer ante la superioridad mostrada por el incaico.
Así fue como en un poco más de 10 minutos, Kú se llevó la primera manga por 6-0.
En el segundo set el trámite no cambió mucho. Kú seguía dominando las acciones, mientras su rival desconcertado solo atinaba a pasar la bola y a luchar por mantener su servicio, asunto que tampoco consiguió efectuar.
Otro 6-0 y el peruano ganaba la serie honor del "Guayaba Bowl" de manera categórica y el público presente en el club Huayquique aplaudía la exhibición de tenis por parte del extranjero.
"He entrado a dar lo mejor de mí, y me prepare bien antes del partido. Estuve muy inteligente, y muy fino. Mi estrategia era moverlos, era un jugador que se movía bastante bien. Traté de que mi ataque estuviera demasiado fino, parándome cerca de la línea, y tratar de ganar posición", precisó una vez terminada la final, el campeón André Kú.
Actualmente el peruano está radicado en Iquique, y hasta el 2018 compitió en varios torneos futuros del circuito profesional de tenis. Incluso, logró cosechar dos puntos ATP.
Dos veces
Uno que celebró por partida doble fue el iquiqueño Christopher Iracabal, el que salió vencedor en segunda y tercera categoría del Guayaba Bowl.
En la final de segunda superó en dos sets a Ignacio Peñafiel por 6-3 y 6-3. En tercera le ganó, también en dos mangas, a Alejandro Carrasco por 6-2 y 6-2.
"Vengo saliendo de una lesión de ligamento cruzado, volví en agosto recién. Ahora me puse a entrenar, y andar harto en bicicleta. Me sirvió harto. Anduve bien de revés, derecho, de todo. El saque, no me entran los primeros, pero estuvo bien igual. Es primera vez que gano el 'Guayaba'. Yo partí jugando en este club con Carlos Varas, que lamentablemente está muerto", comentó Christopher Iracabal, tenista de 28 años ganador de ambas categorías.
"Estuve muy inteligente (...) era un jugador que se movía bastante bien. Traté de que mi ataque estuviera fino".
André Kú, ganador del torneo."
Categorías
Otros ganadores en las distintas categorías disputadas en el "Guayaba Bowl" fueron Fredy Guerrero, quien superó en la final de primera a Sebastián Aserella 6-4 y 6-4. En cuarta categoría Luis Nocetti venció a Carlos Lobo por parciales de 7-6, 0-6 y 6-0. En tanto en damas la mejor de todas fue la tenista Claudia Perales, que en un partido que controló de principio a fin se impuso por 6-4 y 6-0 a Carla Ramírez.