Iquique arañó un empate en su debut gracias a un soberbio Sebastián Pérez
Arquero del CDI tapó cuatro pelotas de gol al cuadro de Curicó Unido. Se llevó todos los aplausos en Cavancha.
Naguib Danilla Segovia - La Estrella de Iquique
Los 1.886 espectadores que llegaron ayer al Municipal de Cavancha estaban ansiosos por ver la versión 2019 de Deportes Iquique. Equipo que fue el que más se reforzó para este Campeonato Nacional con 11 incorporaciones.
Encuentro arbitrado por Christian Rojas que comenzó a las 12:00 en punto, en medio de un fuerte sol, que hacía sudar la "gota gorda" a las más de mil almas que llegaron al reducto de avenida Arturo Prat.
El inicio del cotejo fue trabado, ambas escuadras no relucieron su mejor fútbol y el balonazo largo abundó en gran parte del primer lapso. Además, el cuadro Tortero de Dalcio Giovagnoli supo leer las salidas propuestas por su par Pablo "Vitamina" Sánchez, y Wilson Piñones pasó desapercibido en gran parte del encuentro.
Recién, en el minuto 32, se aproximó con peligro Deportes Iquique, gracias a un balonazo de Mauricio Zenteno al siempre escurridizo Óscar Salinas, quien recibió e hizo la diagonal y metió un pase a un correctísimo Mariano Barbieri, quien sacó un zurdazo atajado por Jorge Deschamps.
Sin gol
Uno que anduvo peleado de cara al arco fue el venezolano Edwuin Pernía. Ahogado por la marca de Diego Díaz, solo en el segundo tiempo logró desmarcarse del defensor curicano. A los 12' quedó solo frente a Deschamps y metió un potente tiro que le salió recto al pórtico de los albirrojos. Fue la más clara del "General" en el encuentro.
El duelo seguía trabado en el mediocampo y con Los Dragones sin ideas, y un Rodrigo Castro tapado, sin opciones de crear.
Sin embargo, a los 37' del segundo lapso empezarían los "minutos de terror" para el CDI. Momento en el que mostró sus condiciones la figura del partido, el arquero local Sebastián Pérez.
En ese minuto, un centro de Curicó Unido fue conectado por el recién ingresado Mauro Quiroga, quien metió un cabezazo que salvó magistralmente el "Zanahoria".
A los 40', nuevamente Pérez salvaría las acciones para los Dragones Celestes, tras hacer un achique magistral ante el vino tinto Heber García.
Un minuto después, achique de Sebastián Pérez, esta vez ante Mauro Quiroga, a quien le sacaría un gol hecho en los descuentos, cuando el espigado delantero fusiló de cabeza al ex Palestino en el 94' y este voló de manera magistral para ahogar el grito de gol de los curicanos.
Así, sin goles, terminaban las acciones en el Municipal de Cavancha. Ambas escuadras repartieron puntos, y respiraron aliviados todos los hinchas celestes, que vieron cercana la posibilidad de partir con el pie izquierdo en el campeonato 2019.
"Queríamos empezar ganando, nos propusimos metas, objetivos bien altos, trazamos una línea en dónde queremos estar, pero tampoco podemos ser locos de querer ir a ganarlo y quedar muy expuestos. Si bien empatamos, pudo haber sido peor", dijo la figura del partido, Sebastián Pérez.
En ese sentido, el arquero de 28 años fue autocrítico y aseguró que los Dragones Celestes quedaron mal parados en los contraataques, ante un Curicó Unido "muy replegado". Sobre su soberbia actuación, el guardameta fue humilde.
"Uno viene para jugar, para aportar, para quedarse en el puesto. En buena ley. Hay que seguir trabajando, para mejorar y obtener los buenos resultados. Que vengan pronto", remarcó.
La próxima fecha, Deportes Iquique viajará a Santiago y enfrentará al actual campeón del fútbol nacional, Universidad Católica. Cotejo programado a las 20:30 horas del próximo domingo en San Carlos de Apoquindo.
"Partido fue parejo"
Para Pablo "Vitamina" Sánchez el partido contra Curicó Unido tuvo dos momentos: el que duró hasta el minuto 82, y el que continuó después de ese lapso de tiempo. Consideró que el "partido fue parejo", aunque se mostró preocupado con las últimas acciones del CDI en este duelo. "La única manera que nos había llegado el rival era con pelota detenida (...) los últimos minutos me preocuparon, porque nos volvimos locos y empezamos a tomar muy malas decisiones", manifestó "Vitamina" sobre el encuentro.