Cervezas artesanales para combatir el calor del verano
Más de 90 variedades de esta bebida se pueden encontrar en la ciudad, acompañado de un grato ambiente veraniego y buena música.
En estas fechas de calor y verano el ambiente invita a degustar de las variedades de cervezas artesanales y locales con buena música y grata estadía, donde se puedan pasar las tardes amigables, noches divertidas o incluso almuerzos familiares, según sea su preferencia.
Uno de los locales más innovadores en cuanto a lo que es variedad de cervezas es el Das Bierhaus. Con tan solo un año y algo, desde que abrieron sus puertas, este local se ha convertido en un imperdible, ya que es el único establecimiento dedicado en su totalidad a la venta de cervezas artesanales.
Este local cuenta con 90 tipos de cervezas, de las cuales 12 son salidas de cervezas para el formato de schop, las que son mantenidas a través de cámaras de frío, siendo el único local que cuenta con este sistema.
Joao Ávalos, sommelier beer y administrador del local, invita a la gente no solo a tomar una de las cervezas estrellas, llamada Westvleteren 12, la cual es hecha por monjes de una bahía trapense en Bélgica, con una receta que viene del año 1400, sino que también a "degustarla con responsabilidad, ya que es un producto gourmet (...) esto es para ir a conocer productos de calidad, no para quedar en estado de ebriedad."
Otro bar reconocido es el Hell Street, que además de contar con una variada carta de comida y cócteles, hace poco tiempo ganaron premio por ser el local que más cerveza Kuntsmann vendió en la región, por ende obtuvieron la posibilidad de ir al sur a crear cervezas en conjunto con otros dueños de locales. Desde el jueves recién pasado son los únicos acreedores de la región de una cerveza experimental Ipa Citron, con toques de limón, la cual irá cambiando cada dos meses. Además cuentan con otros siete tipos de barriles schoperos con diferentes estilos de cervezas.
El local abre desde el mediodía, hasta 3-4 de la mañana y los precios de las cervezas van desde los 3 mil a 4 mil pesos.
El Barsovia es un local que comenzó hace alrededor de 18 años, sin embargo desde hace cuatro años que tiene este nombre.
El enfoque de este bar va relacionado hacia todo lo que es formato en schop. Existe un solo tamaño de schop que es de medio litro y cuentan con alrededor de 15 tipos de cervezas artesanales. Trabajan con la línea de Kross, Kunstmann, Austral, Heiniken, entre otras. Todas en formato schop.
El local cuenta con ocho pantallas, donde la gente suele ir a ver los partidos dentro de este o fuera, en las dos terrazas cercanas a la calle. En el Barsovia se trabaja de lunes a lunes, desde las 11 am, hasta las 3 o 4 de la mañana.
En cuanto a la carta de comida, cuentan con variedad de mariscos, comida italiana, mexicana y platos de fondo. También se ofrecen promociones todos los días, los cuales se pueden ver a través de sus redes sociales.
Por otra parte, existen cervecerías propias de la región, tales como la cervecería Tamarugal, que cuenta con dos plantas, donde se realizan mensualmente cuatro mil litros de cerveza, donde la gente puede realizar sus compras directamente y visitarla, hacer un tour. Se pueden encontrar en diferentes locales de la ciudad y en varios formatos. Cervecería Tamarugal cuenta con tres tipos de cerveza.
Sirwisa es un emprendimiento que se ha dado a conocer hace tres años. En esta planta cuentan con cinco variedades de cervezas, de las cuales resalta la de mango Aleque que llama mucho la atención de los turistas por su sabor local.