Dos semanas tardará PDI en periciar armas incautadas a sospechosos de balacera
Hoy se cumplen tres días del ataque armado ocurrido a metros de Cavancha. Responsables siguen libres.
Al menos dos semanas tardará el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en periciar las tres armas incautadas a los dos hombres detenidos en el marco del operativo desplegado en la comuna de Iquique, a razón de la balacera ocurrida la tarde del pasado martes a metros de Playa Cavancha.
El jefe de la Brigada de Homicidios (BH), comisario Luis Galaz, reveló que "no menos de 15 días" será el tiempo destinado a evaluar las muestras de ADN tomada de las armas, y de los imputados de los cuales hasta ahora no se ha podido comprobar su participación en el ataque armado.
Dicha análisis de ADN ordenado por el fiscal jefe subrogante de Iquique, Guillermo Arriaza Valenzuela, se ejecutará entre las ciudades de Iquique y en laboratorios especializados en la Región Metropolitana.
"Hay pericias que las podemos hacer acá y otras que deben hacerse en Santiago, esto tiene que ver con la capacidad técnica que tengamos y con los insumos de los cuales disponen ambos laboratorios", refirió Galaz.
De las tres armas, consistentes en una subametralladora, una pistola 9 milímetros y una a fogueo, el jefe de la BH fue enfático en referir que "no han podido ser vinculadas a la balacera", evento del cual la PDI no ha dado pistas de la identificación de los responsables, cuya banda estaría conformada entre 10 ó 12 personas.
El comisario Galaz dijo además, que durante la mañana de ayer detectives de la brigada lograron tomar declaración de la víctima de los hechos, identificado como M.A.N.V.
De dicha diligencia, el jefe de la BH fue consultado sobre la posible revelación de la identidad de los responsables del ataque por parte del hombre, pregunta que no fue contestada alegando que aquello pudiese entorpecer las investigaciones desarrolladas hasta la fecha.
La BH de la PDI maneja todas las hipótesis en relación al suceso, sin acreditar al tercer día de la ocurrencia del ataque armado en el barrio residencial el móvil de lo acontecido.
2 sospechosos de la balacera fueron imputados por su vinculación de las armas comisadas.