Crismary Castillo Marengo
Nautilus, Alta Mar, Elsa Inés y Nehru-Sebastián son las cuatro embarcaciones que lo esperan para ir a conocer la Boya Esmeralda.
La novedad de este paseo es que sale desde el Muelle EPI y es una iniciativa de la Asociación Gremial Empresarios Marítimos Turísticos Iquique, "AGEMTI".
"La salida es desde el embarcadero EPI, hacia la Boya, pasando por la IV Zona Naval y de vuelta, pasa por el puerto, para ver las embarcaciones que se encuentren atracadas, luego por la Isla de los lobos, para desembarcar en el embarcadero EPI", indicó Luis Alberto Vicencio, tesorero de AGEMTI.
Para viajar los niños de cero a cuatro años no pagan, desde cinco a nueve años cancelan $2.000 y desde los 10 años en adelante pagan $3.000.
Nautilus
La embarcación Nautilus puede llevar a sesenta pasajeros, mientras que Alta Mar transporta a 50 pasajeros. Le sigue Elsa Inés, con cuarenta pasajeros y una más pequeña para 23 pasajeros: la Nehru- Sebastián.
"Un guía turístico les da un pequeño relato sobre el Combate Naval de Iquique, así como información sobre el Huáscar, la ex Aduana. También cuenta el recorrido que realizaba el tren en el tiempo del salitre y se les hace un comentario sobre la fauna que habita en los alrededores, ademas de hacer consultas a los pasajeros para hacer más entretenido el viaje", describió.
El tour incluye un vehículo que puede transportarlos desde el museo Esmeralda al embarcadero. "Estos viajes duran aproximadamente una hora y hacemos viajes especiales, como por ejemplo, ir a fotografiar a los pingüinos en el sector norte, A una hora y media del puerto.