Lorena Méndez Jara
Anoche se desarrolló la tercera jornada del campeonato de boxeo "Arenas Cavancha", ocasión en la que una de las peleas más esperadas fue la de Jairo Alviso, de la delegación Uruguay 2 y Felipe Sánchez de Brasil, en la categoría de 64 kilos.
Lo anterior se debe a que en las peleas realizadas el martes y miércoles, fueron los ganadores que se lucieron con sus destrezas sobre el cuadrilátero instalado en el balneario de la ciudad.
Sin embargo, en lo que va del torneo, los representantes de Uruguay y Chile son los que han tenido más triunfos en los combates, al menos entre el martes y miércoles pasado, alcanzando 6 victorias.
Al respecto, Daniel Canales, entrenador de la selección de Chile, comentó que "esperamos salir campeones. La verdad es que ha sido un campeonato difícil, llegaron muy buenos oponentes de otros países y ha costado un poco, entonces queremos repuntar para ver si llegamos con más finalistas. A pesar de que ha sido un torneo exigente esperamos que se nos den las cosas para tener un buen resultado".
Por su parte, Roberto Larrañea, técnico de la delegación Uruguay 2, mencionó que "por segundo año consecutivo participamos en este torneo y este año el torneo está muy competitivo", dijo y agregó que esta vez "no venimos con la mentalidad de ganar, sino que queremos sumar más experiencias, a sumar más peleas para que eso se lleven los niños de este evento y si nos vamos con victorias, mejor".
Damas
Otro de los combates más destacados de la jornada del jueves fueron los de la uruguaya Camila Piñeiro y la integrante de la selección nacional de boxeo, Ámbar Herrera, en la categoría de 60 kilos.
"Me he sentido muy cómoda en este campeonato, más que nada, más allá de mis rivales, que han sido muy buenas, es una pelea conmigo misma, de ir y darlo todo ", aseveró Piñeiro.
En tanto, la santiaguina Ámbar Herrera señaló que "mis expectativas es dar lo mejor de mí, me quiero sentir satisfecha con lo que he entrenado. Estoy segura de mi entrenamiento, no de la situación, no estoy confiada para nada, pero sí de mis capacidades y acá todos tenemos la oportunidad de ganar y también de aprender (...) durante tres meses me he estado preparando constantemente para poder pelear con cualquiera sin sentirme insegura ni con miedo".