Huayquique: una plácida playa al sur de la ciudad
Los visitantes destacan la tranquilidad que permite compartir con la familia, además de la poca afluencia de público durante las mañanas.
A poco más de dos kilómetros al sur de Iquique está ubicada Playa Huayquique, un apacible lugar que atrae a turistas este verano por su extensión y placidez para compartir en familia.
El sector cuenta con estacionamientos y vastos sectores para instalar el quitasoles o toldos con el objetivo de descansar durante toda la jornada, junto a la compañía de frescos alimentos y refrescos que permiten sortear las altas temperaturas que ostenta la ciudad por estos días.
La playa, alejada del balneario de Cavancha permite la permanencia de los veraneantes por varias horas, ya que en las mañanas, principalmente, no existe mayor concurrencia de personas, lo que la hace ideal para tomar sol, armar castillos de arena junto a los niños o pasear a las mascotas.
La playa no es apta para el baño, ya que las únicas autorizadas para este efecto son Cavancha y Chanavayita. No obstante, Huayquique guarda un encanto que la hace el lugar predilecto para quienes quieren alejarse de las aglomeraciones y el bullicio típico de la ciudad.