Romel J. Puche
Dos detenidos dejó una persecución policial generada al interior de las tomas del sector El Boro de Alto Hospicio y que se prolongó por al menos 15 minutos.
El procedimiento se inició a razón de un llamado a la central de comunicaciones del cuadrante seis de Carabineros de la Tercera Comisaría, y que daba cuenta de un robo generado en dependencias de la empresa Aguas del Altiplano.
Personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) arribaron a la dependencia afectada, ubicada en el kilómetro 4 de la ruta 616, verificando la sustracción de al menos 100 metros de cable perteneciente a la tercera fase de alimentación del tendido eléctrico.
Testigo del hecho refirieron a los funcionarios que dos hombres desconocidos lograron acopiar la especie a bordo de una camioneta blanca, marca SsangYong, modelo Korando, procediendo los policías a rastrear la máquina en diversas arterias de la ciudad.
Fue así como Carabineros al divisar a los sindicados en la camioneta señalada, emprendieron la persecución que finalizó en la misma ruta 616, logrando la aprehensión de uno de los implicados.
En tanto el segundo inculpado logró darse a la fuga con la camioneta, abandonando la máquina a pocos metros e intentando huir cuando fue reducido por detectives de la PDI.
El Ministerio público ordenó la investigación de rigor a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, quienes comunicaron que los dos detenidos son chilenos y mayores de edad.
Los señalados fueron trasladados hasta cuartel policial para ser puestos a la orden del Juzgado de Letras y Garantía de Alto Hospicio.
La pareja será formalizada hoy en tribunales por el delito de robo en bienes nacionales de uso público según lo comunicado por los investigadores de la PDI vinculados al caso, el cual sigue en diligencias para su completo esclarecimiento.
100 metros de cable habrían sustraído los dos hombres que terminaron detenidos.