Artistas se unen para realizar un evento en beneficio de menor
Será en el Espacio Akana donde tendrán una jornada de teatro, cortometraje, literatura y conversatorio.
Las últimas funciones que realizará el Espacio Cultural Akana en el mes de enero irán directamente en beneficio de la causa que lidera el iquiqueño Jorge Castillo con el objetivo de recaudar fondos para la intervención de salud de su hija Isabella, quien fue operada ayer y necesita costear todo lo que ha conllevado este difícil momento.
"Su padre, artista local de la música, está organizando una serie de actividades para recaudar fondos y nosotros por el compromiso que tenemos con la región y su gente quisimos sumarnos a esta causa", explicó el director de Akana, Eduardo González.
Por esa razón es que los artistas locales se han unido para realizar una actividad recreativa y educativa en torno a esta noble causa, la que tendrá teatro, cine, literatura, entre otros.
La obra que culminará la temporada estival en este lugar, y que tuvo una productiva cartelera que contempló talleres de guitarra, canto, teatro, fotografía, joyería textil y laboratorio teatral, será la de la Compañía La última llamada: "La Entrevista".
Se trata de la historia de un hombre que en una búsqueda desesperada de un trabajo estable se ve enfrentado a una problemática social, la discriminación que viven personas a diario para desenvolverse teniendo capacidades diferentes. El montaje se estrenará mañana viernes en calle Ramírez 1265, a las 20 horas y se volverá a repetir el sábado 2 de febrero en el mismo horario y lugar.
"diverso y positivo"
Otra de las instancias que se realizará en torno a esta causa solidaria es la que generará el director de la Compañía de Teatro La Desierto, Felipe Díaz Olave, con material educativo y artístico a la vez.
La programación contempla la exhibición del cortometraje "Armario", una pequeña historia que relata la vida de Tomás Rodríguez, un hombre que tiene sobre los 40 años, inseguro, melancólico y de pocas palabras que vive en un pequeño departamento en Iquique junto a Lorena, su novia de hace un año y quien lo invita a una fiesta gay para presentarle a su hijo Camilo que viene por el fin de semana, sin saber que sería el inicio de una relación secreta.
Luego, el actor dará paso a una lectura de "Las nubes me cuentan que hoy va a llover", un texto que está inspirado en la muerte de Daniel Zamudio.
Para finalizar, Olave pondrá en la mesa una temática que la ha hecho parte de él desde que le diagnosticaron VIH, situación que lo llevó a escribir su experiencia viviendo con el virus, por eso hará una cápsula de conversación para responder preguntas, dudas, compartir opiniones y derribar mitos.
Esta segunda parte de la jornada que se realizará mañana, comenzará a las 22 horas. El ingreso tiene un valor de $3.000 y el 100% irán para saldar los gastos de la pequeña Isabella.