Maycol Soto Rivera
El joven Matías Reyes de 14 años fue convocado a la selección nacional sub-15 que se prepara para el campeonato sudamericano que se desarrollará este año en Bolivia.
El meta recibió el llamado el pasado domingo y el día lunes ya estaba en Santiago a disposición del cuerpo técnico.
La madre el juvenil, Sandra Lepicheo, explicó que ella recibió el llamado del club y fue la encargada de informarle a su hijo.
"Me llamó el entrenador Gonzalo Oyarce y me dijo que Matías fue convocado a la selección. En ese momento quedé sorprendida y no sabía cómo tomármelo. Luego, llamé a mi hijo (Ariel) que estaba con Matías y les dije que vinieran a la casa", recordó Lepicheo.
La madre agregó que "cuando llegaron a la casa le dije a Matías y él quedó mudo, estábamos muy emocionados y a la vez contentos. Para mí es muy difícil que esté lejos, pero sé que es lo mejor para él".
Lepicheo, madre el seleccionado nacional, vive en el sector de El Boro en Alto Hospicio con sus cuatro hijos; Abel Peso (25), Ariel Peso (20), Sebastián Peso (18) y Matías Reyes (14).
La madre contó que, lamentablemente, su hijo Matías perdió a su padre cuando tenía seis años. Sin embargo, dice que la vida la ha premiado y da como ejemplo que tiempo atrás su hijo Ariel Peso, que es actual seleccionado de fútbol playa, viajó a China y se coronó campeón del torneo.
Ariel Peso, hermano mayor y uno de los más cercanos a Matías, dijo que "mi hermano tiene un gran futuro. Cuando era más chico jugaba de central (...) siempre fue bueno para el fútbol, esperemos que le vaya bien".
Formador
El formador de Reyes en el arco es Eduardo Díaz, preparador de arqueros de las categorías inferiores de Deportes Iquique.
Díaz dijo que "Matías comenzó con nosotros en nuestra academia (particular) hace dos años y medio. Entrenó un año y medio en la academia y luego tomé la decisión de invitarlo a Deportes Iquique, entrenó y sufrió porque tuvo que hacer un cambio de aire pero se fue adaptando con el tiempo".
Además, Díaz agregó que "este chico creció, tiene una garra tremenda, es muy humilde y eso es muy importante. Yo creo que lo que vieron en él fue su perseverancia, demuestra mucha agilidad, tiene cosas innatas. No me sorprende el llamado, un par de partido lo habían visto y como institución (Deportes Iquique) estamos orgullosos y esperemos que pueda dar lo mejor". El arquero estará en Santiago hasta mañana para luego volver a los entrenamientos en Iquique.
"Yo creo que lo que vieron en él fue su perseverancia, demuestra mucha agilidad y tiene cosas innatas".
Eduardo Díaz, formador de arqueros."
Seleccionados
Con el llamado de Matías Reyes al arco nacional, Deportes Iquique sumó su cuarto arquero en integrar la selección nacional. Antes ya lo había hecho Brayan Cortés en las series juveniles y adulta. Junior Bórquez en las series inferiores e Ignacio Sotomayor que en su momento también fue nominado para defender el arco de Chile.