Cosemar dice que recurso de invalidación por relleno sanitario privado no altera el proyecto
Entidad enfatizó que municipio de Alto Hospicio tiene el derecho a presentar el requerimiento.
Luego de que la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) iniciara un Proceso de Invalidación Administrativa, en contra de la calificación favorable realizada por el mismo servicio a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de "Relleno Sanitario Santa Inés", presentado por la empresa Cosemar, esta última empresa respondió que el desarrollo de este procedimiento de revisión no implica que la calificación favorable se vea alterada y que permanecen los pasos impuestos para iniciar la construcción del proyecto.
Por medio de una declaración, hecha por Matías Camacho, director comercial de Cosemar, la entidad enfatizó que la Municipalidad tiene todo derecho a presentar, en representación de terceros, el recurso de invalidación del permiso medioambiental del Relleno Sanitario Santa Inés.
"El SEA lo único que ha hecho es acogerlo a trámite, pero nuestros permisos siguen plenamente vigentes. Luego de que el organismo estudie esta presentación debiera darnos la posibilidad de descargo", manifestó la empresa.
En relación a este tema, la Municipalidad de Alto Hospicio informó que "Cosemar puede opinar y declarar lo que estime conveniente. Nuestra interpelación es al Estado chileno a través de los recursos presentados y las acciones que se seguirán desarrollando. En ese marco, saludamos que se haya acogido para revisión nuestro recurso de invalidación cuya sanción definitiva determinará la continuación o no del proyecto de Cosemar".