Arenas irá a juicio tras denuncia por supuesta agresión a garzón
Ambas partes presentarán nuevas pruebas en la audiencia que se fijó para el 11 de marzo.
Ayer el concejal Felipe Arenas asistió a una audiencia en el juzgado de Garantía de Iquique tras ser acusado de una supuesta agresión a un joven garzón. Él negó los cargos y se someterá a un juicio simplificado contradictorio.
Los abogados querellantes, liderados por Enzo Morales, presentarán nuevas pruebas en una audiencia fijada para el próximo 11 de marzo al mediodía.
El abogado representante del edil, Juan García, señaló que se trató de una audiencia de preparación del juicio, el que quedó programado para el día 11 de marzo al mediodía. "Se revisaron las pruebas y el juez determinó cuáles son las pruebas que se van a llevar y son pertinentes para un juicio oral. Trataremos de probar nuestra tesis, la cual indica que Felipe Arenas no cometió el delito por el que fue requerido por el Ministerio Público, la verdad es que esto se trató solo de una discusión y como lo señaló el mismo requerimiento, fue un empujón que realizó mi cliente a esta víctima por cuanto él había agredido física y verbalmente a su pareja: no fue un golpe, ni un puñetazo, fue empujón producto del cual esta persona perdió el equilibrio y se golpeó el brazo y hombro. Trataremos de probar esto y creemos que la pena solicitada por el Ministerio Público es totalmente desproporcionada", explicó el abogado.
Por su parte el concejal Felipe Arenas agregó que "efectivamente hubo un empujón y nunca lo he negado. Sin embargo eso es una falta, lo que aquí hay es una intentona nuevamente de los abogados políticos de destruir mi imagen. Se ha hecho un aprovechamiento político de esta situación (…) cuando podría haberse generado una conversación con la víctima, se ha creado un hecho político y lo entiendo porque son abogados del Partido Comunista, pero vamos a llegar hasta el final y las últimas consecuencias. Quedamos muy tranquilos y conformes con el resultado de esta audiencia y a la espera de lo que realizarán mis bogados Juan García y Scarleth Muñoz", agregó el concejal independiente.
Agresión
Hay que recordar que Arenas fue acusado de agredir a Matías Silva, quien entonces trabajaba como garzón del pub Siddharta del cual el concejal es socio propietario. La denuncia indica que el 8 de julio de 2017 la víctima habría sostenido una discusión con Arenas, quien lo empujó, ocasionando que cayera al suelo golpeando su cuerpo contra las mesas, resultando con contusiones de carácter menos graves en el hombro y brazo izquierdo.
"Él en esta audiencia ha negado los hechos, entonces hay una incoherencia, hipocresía de parte de él, y queremos señalar con claridad, que posterior a estos hechos y para encubrir esta agresión, Felipe Arenas hizo tres denuncias contra esta víctima (…) lo denunció por una red de prostitución, lo denunció por injurias y calumnias, y mandó a su pareja a denunciarlo por lesiones (…) todas esas denuncias presentadas para amedrentar a Matías Silva y su familia fueron desestimadas por Fiscalía. El único hecho que se acreditó fue la agresión dentro del local Siddhartha por parte del concejal Felipe Arenas", precisó el abogado querellante del caso, Enzo Morales.
Por su parte Matías Silva, el ex trabajador del pub Siddharta, indicó que se siente tranquilo con lo acordado por el tribunal, sin embargo acusó que ya ha sido despedido de dos trabajos por intervención del mismo concejal Arenas y que espera se haga justicia para retomar su vida.
11 de Marzo se realizará el juicio a partir del mediodía.