Recolectan 1.500 kilos de vidrio para Coaniquem
Mil 500 kilos de vidrio recolectaron en Iquique para ayudar a los niños de Coaniquem en el marco de las festividades de fin de año.
La seremi de Medio Ambiente junto a la institución de ayuda a niños quemados, gestionó la recolección de vidrio en la fiesta "The Row 2019", organizada en el Hotel Cavancha para esperar el año nuevo.
Moyra Rojas, seremi de Medio Ambiente, valoró la colaboración en la campaña y explicó que "se logró hacer un manejo adecuado de residuos, evitando generar nuevos, incentivando a no utilizar cotillón, y reciclar lo generado en las fiestas masivas organizadas en la ciudad. Es así, que en la fiesta pudimos, en alianza con Coaniquem y los organizadores, recolectar esta importante cantidad de vidrio, la que irá en directo beneficio de los niños de la Corporación".
Precisó que esta es una iniciativa de su cartera junto a la Corporación de Ayuda al Niño Quemado y el municipio de Iquique para reciclar el vidrio en la región, "pues los puntos limpios no reciben este residuo".
La Coordinadora regional de Coaniquem, Celeste Robles, valoró el aporte de la comunidad.
La institución solidaria en conjunto con la municipalidad de Iquique, tienen un convenio para poder reciclar de manera masiva el vidrio, que será recolectado mediante contenedores que se pondrán pronto en algunos puntos de la ciudad.
La institución se beneficia de cada kilo de vidrio aportado por la comunidad, permitiendo de esta manera financiar su labor de rehabilitar a niños y jóvenes con quemaduras.