Charles Aránguiz: "Las puertas de la Selección están abiertas para cualquiera"
Charles Aránguiz es de pocas palabras, pero ayer decidió sacar la voz. El volante de la Selección Chilena se refirió a las ausencias de figuras importantes en la escuadra nacional aclarando que "es el técnico (Reinaldo Rueda) el que decide si los jugadores son del gusto para el esquema. Y creo que es complicado que cada jugador diga quién debe estar o no, porque no nos compete. Acá todos tienen las puertas abiertas", aseguró Aránguiz a Cooperativa.
Es más, lamentó que se reitere lo sucedido con Claudio Bravo, quien tuvo diferencias con Arturo Vidal cuando Chile quedó eliminado del mundial. "Con el tema de Claudio se habló mucho y llega a aburrir el tema", lanzó.
También se refirió a la supuesta influencia que tiene Arturo Vidal en el camarín de la Roja. "Lo dijo Vidal en su momento, si hay un roce se hablará en su momento, pero las puertas de la Selección están abiertas para cualquiera", reiteró.
De todas formas, a él le gustaría que el meta y ex capitán de la Selección vuelva cuando supere una lesión al talón de Aquiles de su pie izquierdo. "Espero que Claudio se recupere bien y pueda volver a jugar. No tengo duda y ojalá también puedan estar Claudio, Marcelo y Eduardo", comentó. Finalmente, sostuvo que Bravo, Díaz y Vargas "son jugadores que le dieron mucho a la Selección y si están pasando un buen momento, podrían tener una chance de estar", cerró.
"Creo que es complicado que cada jugador diga quién debe estar o no, porque no nos compete. Acá todos tienen las puertas abiertas".
Charles Aránguiz"