Karina Sánchez
Desde Huayquique hasta Playa Bellavista, toda la costas iquiqueña estaban llena de tarapaqueños y visitantes, quienes optaron por iniciar el 2019 disfrutando del mar.
Por ser un día feriado, la principal opción para compartir en familia o con amigos son las playas, de allí que playa Cavancha sea el balneario favorito para bañarse, jugar con arena, tomar el sol o simplemente reposar bajo la sobra de un quitasol.
Visitantes
Evelyn Córdoba viajó desde Bolivia a pasar el año nuevo en Iquique y ayer pasó el día en Cavancha, junto a su pareja y amigos. "Todo está cerrado, no hay nada que hacer y nada mejor que la playa. Es primera vez que venimos y nos parecen muy ricas las olas", dijo.
Córdova y sus amigos han aprovechado el viaje para degustar los platos típicos chilenos, entre los que se encuentra la paila marina. "La sopa de mariscos es deliciosa", apuntó.
Mientras que Julio González aprovechó de tomar el sol y de comer ceviche, luego le compró berlines a un comerciante ambulante.
Día soleado
El clima favoreció a los bañistas, pues el día estuvo soleado y con una temperatura de 25 grados centígrados.
"Los niños se divierten harto en la playa, juegan con arena, se bañan en la orilla y cuando llegan a casa lo que quieren es comer y dormir", refiere Virginia Pérez, madre de tres pequeños.
Hacía tanto calor que hasta la fuente de Cavancha, en el sector del Show de los Lobos, fue utilizada como piscina por un grupo de adultos y niños.
Comercio
Los comerciantes ambulantes aprovecharon el día para vender sus ensaladas de frutas, papas rellenas, berlines, helados, mote con huesillo y una gran variedad de productos para saciar el hambre y la sed de los bañistas.
Asimismo, los vendedores de lentes, bolsos playeros y accesorios femeninos, entre otros, ofrecieron sus ofertas de la temporada.
Las jovencitas aprovecharon la moda de las trenzas y pagaron para que les tejieran unas, que artesanos hacían desde $3 mil y se pueden decorar con caracolitos o hilos de diversos colores. Carabineros realizó diversas rondas preventivas.
16:00 horas fue el horario peak. Las personas disfrutaron del sol, el mar y las olas.