Fuegos artificiales y Américo marcan el show de Año Nuevo en Cavancha
El cantante de cumbia interpretó un repertorio con sus grandes éxitos y se ganó los aplausos.
Cuando comenzaba el 2019, luces multicolores iluminaron la noche iquiqueña durante casi 20 minutos, fue así como el show pirotécnico congregó en Playa Cavancha a miles de personas que en familia dieron la bienvenida al Año Nuevo.
Muchas de ellas se llevaron sus sillas, mesas, cena y bebidas para compartir entre amigos y familiares.
Desde Antofagasta llegó Ángel Aguilar junto a su familia, quienes acostumbran a pasar el año nuevo en Iquique. "Nos encanta la playa y el show de fuegos artificiales, aunque como salimos tarde no alcanzamos a ubicarnos. Así que desde el auto vimos todo", comentó entre risas.
Mejor suerte tuvo Fabiola Machado, quien viajó desde Bolivia junto a su hermana y una amiga, quienes llegaron atraídas por la fama que el cantante Américo tiene en su país natal.
"Había harta gente. Ya habíamos visto a Américo en un show en Bolivia y esta vez lo disfrutamos aquí", comentó Machado.
Entre las canciones con las que deleitó a los presentes figuran: "Tendría que llorar por ti", "Te vas" y "Que levante la mano", mientras el público bailaba, aplaudía y coreaba sus temas.
Américo manifestó su satisfacción de volver a Chile, pues actualmente está radicado en Miami y con su show se ganó la ovación del público.
Luz Buitrago y su amiga Leydi Aguilera son de nacionalidad colombiana, pero viven en Iquique desde hace 3 años y decidieron acudir al show pirotécnico, además de conocer al cantante de cumbia.
"Me encantó, aunque extraño las costumbres de mi país. Por primera vez vi los fuegos pirotécnicos en la playa. Quería ver a Américo, porque no estoy familiarizada con su música, pero cantó canciones que son conocidas y la gente estaba feliz", concluyó.