Dalsasso dice que muchos nacionalizados dan el paso porque "no jugarán por Argentina"
Tras su llegada a Chile en 2012, Leandro Benegas obtuvo la nacionalidad chilena luego de haber cumplido el requisito de pasar cinco años en el país. Con esto, el delantero de la U liberó un cupo de extranjeros para los azules, que siguen buscando refuerzos de cara a la temporada 2019.
Con esta confirmación, los tres grandes del fútbol chileno, es decir, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, contarán la próxima temporada con un argentino naturalizado en sus filas.
En el caso de los albos se trata de Julio Barroso, quien llegó en 2010 a Chile y obtuvo la nacionalidad en abril de 2017. A diferencia del 'Almirante', Germán Lanaro, de la UC, se nacionalizó en 2016 gracias a que sus abuelos son chilenos.
Por su parte, la U contaba ya con Gustavo Lorenzetti como chileno desde 2017. Uno que llegó en 1999 al país y conoce en carne propia lo que es nacionalizarse es Gustavo Dalsasso. El ex meta de Everton de Viña del Mar obtuvo la nacionalidad en 2005 luego de cumplir cinco años en el país.
En conversación con La Estrella, el ex Boca Juniors dijo que llegó "en el 99' a Chile con sólo 21 años e hice toda mi carrera acá. Cuando se dio la posibilidad de nacionalizarme no lo pensé, porque en mi caso particular mi señora es chilena y tengo dos hijas chilenas. En su momento, cuando lo hice, los cupos de extranjeros eran menos y también ayudaban al club".
Según Dalsasso, esto se da en parte porque "el fútbol argentino es más competitivo que el chileno, no digo que mejor, pero hay muchos más jugadores, más divisiones y acá tienen muchas veces la oportunidad de jugar en primera y destacar. Muchos, después de años toman la decisión de nacionalizarse para liberar cupos y tal vez llegar a la Selección, ya que no jugarán por Argentina. Además esto te da un plus para llegar a otras ligas".