Familia Araya se inspiró en Disney para su carro de "Navidad Mágica"
Construir su carro y repartir dulces a los niños se convirtió en una experiencia inolvidable cada año.
Los dulces, risas y sueños de muchos niños en Iquique van de la mano con los tradicionales pascueros que alegran con sus divertidas entregas las navidades en la capital tarapaqueña.
Claudia Araya forma parte de una familia que por más de veinticinco años ha hecho carros navideños y ahora, con la junta de vecinos Nuevo Chile crearon el carro Minnie y MIckey en Navidad.
"Mi papá siempre ha hecho carros alegóricos y ahora vamos a representar a los personajes favoritos de Disney, inspirados en la Navidad. Estamos haciendo a Minnie y Mickey como el gran sueño de Walt", indicó.
Tras más de dos décadas de tradición la familia este año decidió probar suerte en "Navidad Mágica". Este es un concurso donde podrá participar toda la comunidad para elegir a sus carros favoritos, ya que diariamente en el ejemplar de La Estrella de Iquique aparecen cupones para elegir a la mejor propuesta. La iniciativa, que finaliza el 22 de diciembre, es organizada por el Gobierno Regional de Tarapacá, auspiciada por Gasco y apoyada por La Estrella de Iquique.
"Todos los años creamos carros navideños. Como familia vamos a estar reunidos el martes. Allí desde muy temprano a armar porque ya tenemos los muñecos hechos", indicó Araya.
Es ese momento en el que llega la mayor inspiración para las personas que participan en este carro.
"Armamos las rampas y montamos los muñecos. Hacemos los diseños que necesitamos. Todo lo hacemos nosotros mismos", dijo Araya.
Luego de obtener el permiso para cerrar las calles Las Buganvilias con Los Gladiolos comienzan sus obras.
"Todo el día nos lleva armar el carro navideño. Hacemos una olla común y tomamos tecito, almuerzo. Como familia y vecinos nos juntamos en la casa de mi papá y esto es una experiencia que nos une como comunidad", manifestó.
En cuanto a tener la oportunidad de mostrar su trabajo en este concurso, Araya mostró su orgullo.
"Antiguamente se hacía y es muy importante que se esté retomando esta tradición y premiar a los carros. Espero que sea un buen espectáculo para los iquiqueños", remató.