Históricos de Deportes Iquique ganaron a su similar de Audax Italiano
Claudio Sánchez, Juan Beltrán y José Miguel Cantillana anotaron para los locales.
Una fiesta con colores celeste y verde se vivió ayer en el estadio Hernán Villanueva, cancha conocida popularmente como la de "Los Viejos Crack".
El recinto revivió los momentos de gloria de los antiguos jugadores profesionales de Deportes Iquique y Audax Italiano.
Por una parte, en la lista de los jugadores de Iquique destacaban los nombres de Luis Acao, Rafael Vega, Guillermo Carreño, José Cantillana, Javier Cabezas, Juan Beltrán, Álvaro Butti, Tito Lara, Claudio Sánchez, Erick Guerrero, Juan Dávila, Marco Calcagno, "Pililo" López, entre otros.
Mientras que en el equipo itálico estaban Marcos Chávez, Andrés Abarca, Mauro Salas, Juan Lorca, Francisco Aedo, Leonel Salas, Míchel Espinoza, Carlos Navarrete, Agustín Casali, Marcelo Saavedra, Mario Olguín, Yimmy Riquelme, entre otros.
El partido comenzó positivo para los locales, ya que Claudio Sánchez abrió el marcador para los iquiqueños. Luego, Juan Beltrán aumentó para Iquique y finalmente José Miguel Cantillana marcó el tercero.
Por su parte, Audax pudo descontar en dos oportunidades por intermedio de Agustín Casali, siendo uno de esos goles de penal.
Antes que terminará el partido la hinchada se puso de pie cuando el alcalde de Iquique, Mauricio Soria entró a la cancha con la "10" en la espalda.
Finalmente el resultado no cambió e Iquique ganó por 3-2.
Protagonistas
El delantero de los celestes, Juan Beltrán, sostuvo que esta actividad fortalece la unión de los exfutbolistas profesionales que vistieron la camiseta celeste.
"Estas instancias después de haberte retirado hace bastante tiempo (...) te vuelves a reencontrar con amigos, conocidos, gente del fútbol que uno los vio y los enfrentó. Esta generación es muy buena, de buenos amigos, fuimos parte de Deportes Iquique en subir a Primera División por lo tanto estos partidos siempre serán importantes para nosotros", dijo.
En tanto, Eduardo Díaz, que ayer fue director técnico, explicó que "lamentablemente me enfermé y no pude jugar. Nosotros cada cierto tiempo tenemos actividad con otros equipos históricos y es importante para nosotros seguir con esto. Ahora ellos no están invitando a jugar a Santiago".
Por otra parte, los históricos de Audax Italiano disfrutaron del encuentro, así lo mencionó Agustín Casali que en el año 1998 defendió los colores de Iquique.
"Estamos satisfechos por haber venido. Nos encontramos con excompañeros como Guillermo Carreño, José Cantillana, que son personajes del fútbol iquiqueño", dijo.
Marcelo Saavedra tuvo una visión distinta, ya que pese a que el partido era amistoso no quería quedarse con la derrota.
"En la parte futbolística fue un partido difícil, correcto. Para la edad que teníamos parecíamos 'lolos' de 20 años. No me gusta perder aunque sea un partido amistoso", advirtió.
Menores sub-9
Si bien el partido de Deportes Iquique y Audax Italiano era el compromiso de fondo hubo un partido preliminar. El club Hispano Británico junto a CAP Tarapacá hicieron un combinado sub-9 y enfrentaron a la escuela de fútbol de Universidad de Chile. El partido terminó igualado a tres goles. El goleador de Iquique fue Daniel Arriagada que convirtió los tres goles celestes. "Fue un partido difícil pero fue bonito jugar por Iquique", manifestó.